Voy a demostrar mi idea en un monitor 4K, hay 4 opciones:
- 4K nativo
- 1692p
- 1440p
- 1080p
Por lo que entiendo, el 4K y el 1080p deberían estar a la par en cuanto a las exigencias de la GPU, ya que el 1080p se deriva (directamente escalado, es decir, ampliado) del 2160p. Sin embargo, 1440p y 1692p, respectivamente, son más exigentes ya que MacOS tiene que escalar a partir de resoluciones 2 veces superiores, es decir, 2880p y 3384p.
Si funciona así, entonces por la misma lógica, si hago una lista de las demandas de la GPU con los monitores 2K y 5K, entonces la escala sería la siguiente (empezando por el caso menos pesado de la GPU):
- (2K) 1440p nativo, (2K) 720p
- (4K) nativo, (4K) 1080p, (2K) 1080p
- (2K) 1152p
- (4K) 1440p, (5K) nativo, (5K) 1440p
- (4K) 1692p
- ...
- ...
¿Funciona así o lo estoy entendiendo mal?
Llevo mucho tiempo preguntándome esto, ya que Windows utiliza un mecanismo diferente, que es claro de entender.