1 votos

La aplicación Go firmada y notariada no se inicia tras el diálogo de Gatekeeper

Tengo una aplicación escrita en Go que está debidamente firmada y notariada.

Cuando lo descargo y lo lanzo por primera vez, Gatekeeper muestra el diálogo habitual diciendo que esta aplicación ha sido descargada de la web y pidiendo confirmación para lanzarla.

Pulso el botón Abrir y no pasa nada.

Si hago doble clic en la aplicación por segunda vez, se inicia con éxito.

El mismo problema ocurre al autorizar desde el panel de Seguridad y Privacidad, la aplicación tiene que ser lanzada una segunda vez para que se muestre.

Me gustaría entender la causa de este problema y solucionarlo.

Mi código está ahí: https://github.com/libretro/ludo

La cofirmación y la notarización están automatizadas aquí: https://github.com/libretro/ludo/blob/master/.travis.yml#L76-L88 (y he comprobado dos veces que funciona)

El registro de construcción está aquí: https://travis-ci.org/libretro/ludo/jobs/606966338?utm_medium=notification&utm_source=github_status

Y el binario está aquí https://github.com/libretro/ludo/releases/download/v0.9.10/Ludo-OSX-x86_64-0.9.10.dmg

1voto

Vitor Aguiar Puntos 26

Como explica James Turner, Gatekeeper añade algunos argumentos extraños que provocan, en mi caso, que la lib de análisis de argumentos salga con error.

He aquí una posible solución para sus programas Go:

flag.CommandLine = flag.NewFlagSet(os.Args[0], flag.ContinueOnError)

AppleAyuda.com

AppleAyuda es una comunidad de usuarios de los productos de Apple en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X