Tengo la necesidad de hacer un par de pequeños proyectos personales en MacOS. Estoy considerando actualizar mis conocimientos de Ada (ha cambiado un poco) en lugar de aprender Swift desde el principio.
Mis proyectos no requieren un IDE o GUI: el texto/línea de comandos es suficiente. Pero tengo Xcode instalado (nunca lo he usado). Si utilizo Ada (de GNAT/AdaCore), ¿se integrará con Xcode, o puedo hacerlo independiente y utilizar sólo la línea de comandos?
Las preguntas y respuestas de versiones anteriores de MacOS me hacen pensar que los métodos que sugieren pueden tener problemas con Big Sur 11.6 (20G165). ¿Hay algo que deba saber además de las instrucciones para Linux/Windows en el archivo Léame de GNAT?
También tengo un MBP con Mojave, que puedo usar si GNAT tiene problemas con Big Sur. Pero preferiría el más nuevo.
Relacionado: https://stackoverflow.com/questions/4091088/cant-make-ada-work-with-xcode-3-2 https://stackoverflow.com/questions/28100240/how-to-install-ada-ide-and-compiler-on-mac-osx
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En el peor de los casos, podría sacar una vieja caja del armario y ponerle Linux.
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¿Es una pregunta sobre cómo integrar Ada en Xcode 12/13, sobre cómo instalar GNAT en MacOS o sobre la mejor manera de desarrollar en Ada en MacOS?
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No es exactamente nada de eso. Principalmente, no se trata de cómo integrarlo, sino de si se integra o debe integrarse. En treinta años de ingeniería de software, las únicas veces que probé un IDE, me pareció más productivo volver al simple CLI y al texto.
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@WGroleau No es necesario para el peor de los casos - Utilice Docker o VirtualBox u otras VMs para ejecutar Linux. También es su máquina Intel o Apple Silicon
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Incluso usando swift o objective C en MacOS puedes hacerlo todo desde la línea de comandos no necesitas ejecutar Xcode - Xcode es sólo la GUI todos los lenguajes de programación que soporta realmente compilan a través de la línea de comandos.