La licencia de Xcode y tu acuerdo de desarrollador son los dos documentos que debes leer detenidamente para estar seguro de que entiendes tus obligaciones, pero Xcode se entrega a los desarrolladores con el propósito expreso de hacer aplicaciones.
Claramente, los elementos gráficos como los botones y la API estándar tienen un uso permitido - libre de derechos según el término de la licencia. Esto está cubierto en el acuerdo de Xcode que en algunas versiones dice así:
F. Uso de imágenes proporcionadas por el sistema. Las imágenes proporcionadas por el sistema que son propiedad de Apple y que están documentadas como tales en las Directrices de Interfaz Humana de Apple para OS X e iOS ("Imágenes proporcionadas por el sistema") se le conceden bajo licencia únicamente con el fin de desarrollar aplicaciones para OS X e iOS, respectivamente, utilizando el Software para Desarrolladores. Tras la finalización de esta Licencia, usted podrá seguir distribuyendo las Imágenes Proporcionadas por el Sistema tal y como se utilizan en el software que usted ha desarrollado utilizando el Software para Desarrolladores; sin embargo, usted se compromete a proporcionar a Apple, a petición de ésta, una copia de cualquier software que haya desarrollado utilizando el Software para Desarrolladores y que incorpore cualquiera de las Imágenes Proporcionadas por el Sistema para que Apple pueda determinar, a su entera discreción, si el uso que usted hace de las Imágenes Proporcionadas por el Sistema cumple con estos términos.
He visto todo tipo de programas que utilizan sprites y efectos por defecto, pero puede que quieras considerar pagar a alguien por una imagen alternativa si te sientes realmente incómodo con tu comprensión de las reglas que aceptaste para desarrollar software utilizando las herramientas de Apple. A mí me parece que Apple habría pagado por los derechos de esa obra de arte y no necesitas compensar más a ese artista mientras estés cumpliendo con los acuerdos que firmaste con Apple para usar Xcode.
Si yo hiciera esto, volvería a leer todo el acuerdo que firmé antes de enviar esa aplicación a la tienda de aplicaciones, por muchas razones más allá de esta imagen. Si estás pagando por ser un desarrollador de Mac, ciertamente puedes pedirle al soporte del desarrollador que tenga claras tus intenciones y que tengas algo por escrito antes de enviar la aplicación.
Realmente depende de varios factores:
- ¿Lo utilizará luego en los materiales de marketing o sólo aparecerá en la aplicación?
- ¿Es el icono de la pantalla de inicio de tu aplicación y el de la tienda?
- ¿Pasas por App Review y sólo distribuyes tu aplicación a través de Apple?
- ¿Cuál es el presupuesto de todo el desarrollo?
- ¿Tienes un abogado al que pagas para que no te meta en líos?
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Voto por cerrar esta pregunta como off-topic porque trata sobre los Derechos de Autor.
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Por favor no lo cierres pronto, porque creo que habra muchos devs aqui que podrian saber esto. Puede ser que usted puede sugerir alguna pila alternativa para publicarlo
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Esto no es off topic. Se trata de cómo utilizar los productos suministrados por Apple y los problemas de licencia. Está claro que se necesita un abogado para saber, dadas las licencias, qué es legal o arriesgado en determinados lugares, pero esto es igual que las preguntas sobre si se pueden utilizar sonidos de bandas de garaje en una canción que se desea vender o distribuir.