0 votos

Parallels en MacOS - Rendimiento y otras preguntas técnicas

Tengo algunas preguntas sobre Parallels que me gustaría que me respondieran antes de comprar un Mac. Esta información es fundamental para mí, ya que los Mac son los únicos ordenadores que tienen menos fallos, al menos para mí. Los voluminosos portátiles con Windows y 13 minutos de duración de la batería ya no son adecuados para mí. Así que necesito saber si MacOS corriendo en M1 Max + Parallels es una buena solución. ("Buena solución" en el sentido de óptima para juegos hardcore, ejecución de Microsoft Access con bases de datos gigantescas, software de IA acelerado por GPU, desarrollo de software C++ para Windows a través de la API de Windows, etc). Supongamos que tengo las máximas especificaciones posibles (64 GB de RAM, 8 TB de SSD, M1 Max, ya te haces una idea)

He investigado en decenas de hilos y páginas web de Parallels, pero no me han dado una respuesta clara. No puedo contactar con el soporte porque mis padres no quieren que me haga una cuenta en la web de Parallels hasta que llegue el momento de comprarlo (por alguna extraña razón). He leído que Parallels le dice a Windows que se está ejecutando en hardware virtual para que no haga la comprobación del TPM 2. Pero si Windows 11 realmente necesita DirectX 12, ¿entonces cómo diablos arranca Parallels la VM? ¿O este requisito de DirectX 12 sólo está ahí para que la gente compre más hardware y Microsoft gane más dinero?

Pregunta 1: ¿Qué arquitectura tiene una VM Windows que se ejecuta en Parallels? Es decir, ¿Parallels emula Windows x64 o Windows ARM64?

Pregunta 2: ¿Los gráficos de Parallels que son soportados de forma nativa por los Macs (como las versiones de OpenGL hasta la 4.1) se dibujan en la GPU física o en una emulada?

Pregunta 3: ¿Soporta Parallels DirectX 12? Si es así, ¿soporta algún tipo de emulación de Nvidia RTX?

Pregunta 4: Si Parallels emula una GPU, ¿se emula en la CPU física o usando algún tipo de API de computación en la GPU física?

Pregunta 5: ¿Cómo es la agilidad general de una VM de Parallels?

Quiero respuestas como "sí, claro que puedes hacer eso, pero esto es imposible"

Si alguien posee una licencia de Parallels y tiene la amabilidad de responder a mis preguntas, sería genial. Gracias de antemano. Manténgase a salvo.

5voto

Wes Sayeed Puntos 370

Soy administrador de sistemas de Windows, así que mi carga de trabajo es muy similar a la tuya. Uso Parallels en un iMac 2019 y un MacBook Pro 2020 todo el tiempo y me encanta. Pero la divulgación completa - ambos son Intel. Los únicos Macs M1 a los que tengo acceso no me pertenecen, así que no he podido probarlos. Por desgracia, según mi limitada experiencia y lo que he leído, la mayor parte de lo que quieres hacer ya no es posible en los Macs M1.

En primer lugar, Parallels puede sólo ejecutar las versiones basadas en ARM de Windows 10 y 11. La ejecución de programas x86/x64 en Windows pasa por la capa de traducción de Microsoft dentro de la VM, que lamentablemente no es tan buena como la de Apple. Access, Visual Studio y ArcGIS se ejecutan aceptablemente bien por lo que puedo decir, pero hasta que el ecosistema de Windows vea más aplicaciones nativas de ARM, ya no veo a Parallels como una opción viable en el futuro.

Los juegos siempre fueron una mezcla con Parallels, incluso en los Macs Intel. Parallels no tiene acceso al hardware gráfico directamente (ninguna aplicación de Mac lo tiene), por lo que tiene que volver a empaquetar dinámicamente las llamadas a DirectX y OpenGL en la API Metal de Apple. Sigue siendo acelerado por la GPU, pero Parallels se ve obligado a usar la memoria principal del sistema para la traducción en vez de la RAM de vídeo de la GPU, lo que provoca un golpe de rendimiento bastante significativo.

Dicho esto, es muy Bien por Intel. Las aplicaciones más potentes, como SolidWorks, se ejecutan impresionantemente bien. Ninguna otra plataforma de virtualización se le acerca. Pero definitivamente se nota que es más lento que el rendimiento nativo. Yo personalmente cambio a mi partición Boot Camp cuando quiero jugar a la mayoría de los juegos.

¿Pero jugar con emulación x86 en Windows ARM en una VM de Parallels en un Mac M1? Eso está fuera de toda duda. En cuanto a la IA acelerada por la GPU, no puedo hablar de ello, pero probablemente tampoco sea posible.

Por cierto, DirectX 11 es lo máximo a lo que llega Parallels, así que incluso en un Mac Intel no podrás ejecutar DX12.

AppleAyuda.com

AppleAyuda es una comunidad de usuarios de los productos de Apple en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X