2 votos

Jugar a League of Legends en un monitor externo con silicona de Apple (fallos de visualización)

Acabo de comprarme un MacBook Pro de 14" (M1 Pro), que uso como ordenador personal, incluso para jugar casualmente a League of Legends (un popular juego MOBA).

Estoy conectado a una pantalla externa (LG UltraFine 4K 24MD4KL-B) y algunos periféricos externos (ratón, teclado).

League of Legends se ejecuta a través de Rosetta 2 en los macs Apple Silicon, y funciona perfectamente en la pantalla integrada. Sin embargo, me encuentro con algunos problemas cuando conecto mi pantalla externa: retardo de entrada, tartamudeo de la pantalla/píxeles irregulares/variación de la pantalla (puedo proporcionar un vídeo para ilustrarlo).

Lo extraño es que al desconectar y volver a conectar el cable thunderbolt una vez en el juego se soluciona el problema: la pantalla se vuelve impecable, no hay ningún retraso de entrada perceptible, todo funciona perfectamente. Sin embargo, esta solución hace que el sistema operativo funcione mal después del juego: el cambio de aplicaciones ya no funciona, y los juegos posteriores se cargan en una pantalla negra. Un reinicio resuelve el problema (pero significa que tengo que reiniciar mi máquina después de cada juego).

Este es un problema bastante frustrante, así que me pregunto si alguien se ha enfrentado a un problema similar o conoce una posible solución. Además, no sé qué parte de la cadena es la culpable de esto: ¿el propio juego? ¿MacOS Monterey? ¿Rosetta 2? Quiero presionar para que se investigue, pero no quiero andar ladrando al árbol equivocado.

Especificaciones completas:

  • 2021 MacBook Pro de 14" (M1 Pro, 16GB, 1TB)
  • LG UltraFine 4K 24MD4KL-B
  • Periféricos externos
  • MacOS Monterey 12.0.1 (21A559)

¡Gracias de antemano por cualquier ayuda!

6voto

Karim Nassar Puntos 11

Bueno, ¡he encontrado la solución por mí mismo!

Para cualquiera que se encuentre con este problema en el futuro: tienes que ejecutar el juego en modo sin bordes (Opciones > Vídeo > Modo ventana).

El juego va como la seda ahora :)

0voto

mtt Puntos 101

Acabo de recibir mi 14" con M1 Max y he probado rápidamente League of Legends. He probado diferentes configuraciones, Modo ventana: Sin bordes parece funcionar mejor junto con Espera a la sincronización vertical: Desactivado pero todavía no es 100% fluido.

Tengo un LG ultrawide de 34" conectado a través de TB3.

Mi anterior configuración era un MBP i9 de 15" con eGPU vía TB 3 (RX Vega 64) conectada vía DisplayPort y el juego iba 100% fluido incluso en modo pantalla completa.

Tengo la sensación de que hay algo raro en la conexión del TB3. Intentaré conectar el monitor a través de HDMI para ver si eso mejora.

Sería curioso ver si hay otras personas que experimentan esto.

0 votos

Gracias por los comentarios. Por curiosidad, ¿a qué ajustes estás ejecutando el juego? Supongo que el M1 Max puede manejar todo en el nivel más alto, pero quería estar seguro. Además, ¿los problemas de fluidez están relacionados con fallos de visualización como los que he descrito, o con caídas de fotogramas o una menor velocidad de fotogramas?

0 votos

Hoy he probado también con el cable HDMI directamente conectado y no hay diferencia. Estoy ejecutando el juego con los ajustes máximos muy altos, es súper fluido y no hay caídas de fotogramas / tartamudeo en el monitor interno, incluso con v-sync activado. En el monitor externo 3440x1440 por desgracia he probado todos los ajustes pero sigue haciendo un poco de tartamudeo :(

0 votos

Ah, eso apesta :( LoL se ejecuta de forma no nativa, así que tal vez sea una realidad desafortunada que no se ejecute al 100% con la configuración máxima en una pantalla ultrawide de 1440p. ¿Deja de haber tartamudeo si reduces la calidad a alta, por ejemplo?

AppleAyuda.com

AppleAyuda es una comunidad de usuarios de los productos de Apple en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X