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Cómo grabar desde el puerto de salida de audio de un altavoz Bose S1 Pro en un iPhone

Tengo un Bose S1 Pro altavoz portátil para megafonía, que tiene un puerto de salida de audio. Deseo grabar desde éste en la aplicación Voice Memos de un iPhone 12 Pro. Estoy un poco confundido en cuanto a qué cable tengo que comprar para lograr esto.

La página https://toonz.ca/bose/wiki/index.php?title=S1_Pro_Line_Out_to_a_Third_Party_Device contiene un montón de información técnica, incluyendo:

La salida de línea del S1 Pro es una toma de 1/4 de pulgada (6,3 mm) con punta y anillo. Eso es mono balanceado - NO estéreo....

Si el dispositivo de grabación tiene una sola entrada minijack estéreo, tendrá que convertir la salida mono balanceada de S1 Pro System en una señal no balanceada..... Esto proporcionará una señal no balanceada al lado izquierdo del bus estéreo.

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  1. Dado que el iPhone 12 no tiene conector para auriculares, tendré que utilizar el conector Lightning a 3,5 mm, pero por lo que tengo entendido este es TRRS (no Tip-Ring-Sleeve). ¿Es esto un problema?
  2. ¿Puede la aplicación Voice Memos manejar una "señal desequilibrada"? (No estoy del todo seguro de lo que significa: si se trata simplemente del canal izquierdo, puedo ajustarlo en el software de edición)
  3. ¿Necesito algún equipo intermedio (mezclador, DAC, etc.) entre el altavoz y el teléfono, aparte del cable?

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Tetsujin Puntos 23061

Hay varias "traducciones" que deben realizarse para conseguirlo.

En primer lugar, su sistema Bose funciona a nivel de línea, equilibrado. Tu teléfono, tal como está, necesita nivel de micrófono, no balanceado.
Desbalanceado es el "audio casero normal" - 2 cables, uno de señal (caliente) y el otro de tierra [la gente tiende a pensar en ellos como positivo (+ve) y negativo (-ve), pero no es realmente el caso].
La línea balanceada se utiliza en equipos de audio profesionales para poder llevar las señales mucho, mucho más lejos sin introducir ruido de interferencia. Para ello, se utilizan 3 cables en lugar de 2. En lugar de sólo señal y tierra, tiene señal +ve (caliente), señal -ve (fría) [que es exactamente lo mismo que +ve pero con la fase invertida] y tierra.
Pasando rápidamente por las matemáticas, si tienes interferencias en un cable, entonces invirtiendo la fase -ve y sumándola a la +ve, cancelas las interferencias. [No te preocupes por cómo exactamente].

Para desequilibrar tu señal, necesitas conectar el frío a la tierra y enviarlo al pin de tierra en el otro extremo. La caliente va a la caliente +ve. Esto anula la señal de fase invertida para que tu extremo receptor pueda entenderla de lo contrario se sumarían al silencio.
Por lo tanto, para evitar el primer problema, tienes que encontrar un cable de desequilibrio, o crear uno.
Los conectores normales de TRS a TS que se encuentran en eBay y Amazon conectarán los pines incorrectos, así que lo mejor es que busques una tienda de música profesional local y les pidas que te hagan uno. Lo que quieres es un conector TRS balanceado a TS desbalanceado. Ellos sabrán cómo hacerlo correctamente.

En segundo lugar -y esto va a requerir hardware-, tienes que ajustar tus niveles adecuadamente. Los niveles de audio se miden en decibelios (dB) [pero hay 20 formas de medir los dB, así que de nuevo me saltaré las matemáticas]. Hay una guía exhaustiva, aunque un poco aburrida, aquí BiAmp.com - Estructura de ganancia: niveles de entrada y salida
En nuestro caso vamos a trabajar en dBu que va desde -infinito hasta cero y luego pasa a valores positivos. El nivel de micrófono es de -60 a -35dBu [que es muy silencioso] El nivel de línea es de -10 en equipos de consumo pero de +4dBu en equipos profesionales [que es realmente fuerte]. Cada cambio de 3dB es igual a doble la potencia, cada 6dB es el doble de volumen, así que ves que sube mucho. Estos son niveles nominales, no absolutos.
La entrada de tu teléfono espera un nivel de micrófono. Tu Bose está emitiendo línea de nivel profesional.

De su Recurso S1 -

Toma de ¼ de pulgada (6,3 mm) con punta y anillo: nominal +2,4 dBu, máximo +20 dBu
El uso de un cable no balanceado punta-manguito provocará una caída del nivel de audio de -6dBu.
No hay limitador en esta salida, por lo que puede obtener más que el máximo nominal, pero podría sonar distorsionado.

Eso es mucho nivel para una entrada de micrófono, posiblemente suficiente para destruir el circuito.

Puedes conseguir adaptadores de nivel de línea-mic de consumidor bastante baratos. Este de Auriculares Buddy por ejemplo. Sin embargo, esperan un nivel de línea de consumo a -10, no un nivel profesional a +4. Proporcionan una reducción de -20dB esto no es ni de lejos suficiente.

Para estar seguros, tenemos que averiguar a cuántos voltios se traduce todo esto.
El cálculo es más de lo que tengo los dedos de las manos y los pies, así que esta práctica calculadora resulta err útil - http://www.sengpielaudio.com/calculator-db-volt.htm
Según la guía S1 anterior, tenemos que estar seguros a +14dBu después de desbalancear. Utilizando nuestra práctica calculadora, eso sale a 3,88Vpp [eso es voltios, de pico a pico no te preocupes por ello].

El único producto que puedo encontrar que lleve ese nivel directamente a un iPhone es el IK Multimedia iRig Pro I/O a unas 150 libras esterlinas. Puede manejar desde 30 mVpp hasta 6,9 Vpp en un preamplificador combinado de línea/instrumento, por lo que debería tener mucho espacio para la cabeza.

Con esto y tu cable desbalanceado, estás listo para empezar.)

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