Las VirtualBox Guest Additions para Windows 8 o posterior ya no agregan las entradas de registro necesarias para habilitar el soporte de OpenGL.
Basándome en comentarios en No soporte de OpenGL para Windows 8 y enlaces relacionados, pude crear el siguiente archivo de Registro para agregar las claves de OpenGL que faltan...
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318}\0000]
"OpenGLDriverName"="VBoxOGL.dll"
"OpenGLDriverNameWow"="VBoxOGL-x86.dll"
"OpenGLFlags"=dword:00000001
"OpenGLFlagsWow"=dword:00000001
"OpenGLVersion"=dword:00000001
"OpenGLVersionWow"=dword:00000001
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\OpenGLDrivers\MSOGL]
"DriverVersion"=dword:00000001
"Flags"=dword:00000001
"Version"=dword:00000001
"DLL"="VBoxOGL.dll"
Debido a la detección de hardware que ocurre en varios puntos, también hay un orden adecuado para hacer esto:
- Activar la aceleración 3D en tu huésped antes de encenderlo para instalar Windows.
- Instalar Windows 10.
- Instalar las adiciones para huéspedes de VirtualBox y reiniciar.
- Importar el archivo de Registro anterior y reiniciar.
Ten en cuenta que este es un soporte de OpenGL limitado - solo habilita cosas hasta el nivel de API OpenGL 2.1. Algunas cosas funcionan bien, otras no tanto. Por ejemplo: Blender 2.78 se negaba a iniciar antes de este cambio, mencionando la falta de soporte de OpenGL, pero después de esto inicia... y simplemente muestra una ventana blanca.
Actualización 2017-03-04:
Los problemas de ventana completamente blanca de Blender se solucionaron descargando su controlador de OpenGL basado en software, ftp://ftp.blender.org/sergey/softwaregl/win64/opengl32.dll, y copiándolo en la carpeta C:\Program Files\Blender Foundation\Blender
Obviamente no será tan eficiente de esta manera, pero al menos es utilizable... lo cual es importante porque muchos complementos de Blender solo funcionan en Windows (por ejemplo: el Importador/Exportador de Bos FBX solo funciona en sistemas win64).
0 votos
El OGL 'base spec' es OGL 2.1, que prácticamente todos los Mac [& Boot Camp] desde OS X son capaces de ejecutar... así que, ¿podrías ser más específico? Ver Apple KB: Mac computers that use OpenCL and OpenGL graphics
0 votos
¿Qué quieres decir con más específico? ¿Qué información necesitas? Publicaré el mensaje de error dado por el software ahora mismo, en caso de que proporcione los detalles que estás buscando.
0 votos
Los mensajes de error son buenos: dan pistas...
0 votos
OK, lo he agregado. Además, con respecto a tu enlace, mi computadora es: MacBook Pro (Retina, 13 pulgadas, mediados de 2014).
0 votos
Me gustaría ver si puedes obtener controladores gráficos actualizados directamente de Intel para el Iris 5100 y ver si se pueden instalar. Como no estás en Boot Camp, no se me ocurre otra forma.
0 votos
¿Podría ese método potencialmente dañar seriamente mi computadora?
0 votos
Lo dudo, realmente