Core Animation es la parte de OS X que "simplifica" la programación de la animación. No es un programa independiente. Para no ponernos demasiado técnicos, utiliza las APIs de Quartz subyacentes al sistema operativo para dibujar objetos en la pantalla. Quartz Compositor es un programa independiente que permite construir objetos y animaciones.
¿Cuál es su intención final del gráfico de la esfera? ¿Necesita sólo una imagen estática en "3D" para una presentación clave? ¿Necesita una esfera que gire? ¿Necesita rayos de luz e interacciones mientras gira?
Cualquier buen diseñador gráfico o programador (¡incluido Apple!) hará que su oficio parezca sencillo. ¡Los 35 pasos principales del tutorial de Photoshop son un testimonio de mi afirmación! Cuanto más avanzada sea la necesidad, desde la web hasta la impresión, pasando por el vídeo y la alta definición, más complejo será el proyecto.
Aquí están mis recomendaciones de lugares para empezar, dependiendo de sus necesidades de producción:
- web: Utiliza Photoshop para crear tu obra de arte plana y luego envuélvela alrededor de un objeto 3D básico. Todo lo que necesitas son 72dpi finales. JPG si no necesitas transparencia, PNG si necesitas conservar la transparencia.
- imprimir: También utilizaría Photoshop como en la web, pero el material gráfico final debe tener entre 200 y 300 ppp. Los mismos formatos de archivo de salida se basan en las necesidades de transparencia.
- vídeo (estático): Photoshop como en el caso anterior.
- vídeo (animado): en este punto estás dando un gran salto de complejidad. A menos que tengas conocimientos de un programa de modelado 3D, busca a alguien que los tenga. Consulta con el departamento de artes gráficas o de cine de tu universidad local.
Te deseo suerte con tu proyecto. Si acabas mordiendo más de lo que puedes masticar, da un paso atrás e intenta dividir la tarea en pasos más sencillos y vuelve a intentarlo.