Por lo que sé, DX como componente de software está estrechamente ligado a Windows en cuanto a la aceleración por hardware y se proporciona como un conjunto de DLLs y un sistema de tiempo de ejecución para las aplicaciones que dependen de él; sin embargo, OS X utiliza GPUs que soportan DX. El problema no parece residir en la incapacidad en el lado del hardware, sino en la inexistencia de tiempo de ejecución en el software, y la incapacidad para el bobinado entre las aplicaciones y un sistema de tiempo de ejecución DX.
OS X utiliza OpenGL sólo para la aceleración por hardware, así que si mis cartas son correctas, ¿no es posible hacer ingeniería inversa de la interfaz COM de DX y volver a compilarla como una interfaz Objective-C con enlace estático o dinámico y permitir que el tiempo de ejecución funcione en OS X, junto con la reescritura de los controladores de dispositivos para permitir el mapeo al espacio de direcciones de la GPU para implementar las características de las operaciones de DirectX en la GPU (sombreado, GPGPU, etc.)? Sé que parece una locura, pero no encuentro ninguna forma de creer que esto sea imposible. La mayoría de las GPUs actuales soportan DirectX.