4 votos

Cambio de resolución de pantalla de la Retina máquinas, mientras que en Modo de Línea de Comandos

Yo con frecuencia prefiere arrancar en el modo de línea de comandos (CMD + S en el arranque) en lugar de arrancar a la normal de GUI-impuesto versión. Hago la mayor parte de mi trabajo en el terminal, por lo que es bueno para ahorrar algo de tiempo y pasar por alto todos los innecesarios interfaz de usuario.

Sin embargo, en la retina de las máquinas, el modo de línea de comandos muestra en una proporción de 1:1 (en lugar de 2:1), es decir, todo el texto es muy, muy pequeño. Yo realmente quiere reducir la resolución, se muestra en un factor de dos. Es esto posible, y si es así, ¿cómo?

2voto

Buscar웃 Puntos 23467

He encontrado esto para usted

scrutil

Algo más avanzada, debido a la naturaleza de la línea de comandos, la herramienta gratuita llamada screenutil hace el trabajo de inmediato con una rápida entrada en el Terminal.

Lanzamiento de la Terminal y de arrastrar y soltar scrutil en la línea de comandos para utilizar una vez, pero si planea usar a menudo es una buena idea para lanzar scrutil en /usr/local/bin para un fácil acceso en el futuro. Una vez instalado, el cambio de la pantalla de la retina a los nativos de 2880×1800 con screenutil se logra con el comando siguiente ejemplo:

scrutil s 2880 1800 16

El comando que se va a informar el cambio de resolución, el 16, al final, es la profundidad de color de modo que se puede establecer que a otra cosa, si quieres. Usted puede establecer el valor predeterminado de la resolución, ya sea a través de Preferencias del Sistema o con scrutil s 1440 900.

También hay esto:

http://hints.macworld.com/article.php?story=20090413120929454

/*
 * COMPILE:
 *    c++ setgetscreenres.m -framework ApplicationServices -o setgetscreenres
 * USE:
 *    setgetscreenres 1440 900
 */

#include <ApplicationServices/ApplicationServices.h>

bool MyDisplaySwitchToMode (CGDirectDisplayID display, CFDictionaryRef mode);

int main (int argc, const char * argv[])
{
    int h;                          // horizontal resolution
    int v;                          // vertical resolution
    CFDictionaryRef switchMode;     // mode to switch to
    CGDirectDisplayID mainDisplay;  // ID of main display

    CFDictionaryRef CGDisplayCurrentMode(CGDirectDisplayID display);

    if (argc == 1) {
        CGRect screenFrame = CGDisplayBounds(kCGDirectMainDisplay);
        CGSize screenSize  = screenFrame.size;
        printf("%d %d\n", screenSize.width, screenSize.height);
        return 0;
    }
    if (argc != 3 || !(h = atoi(argv[1])) || !(v = atoi(argv[2])) ) {
        fprintf(stderr, "ERROR: Use %s horres vertres\n", argv[0]);
        return -1;
    }

    mainDisplay = CGMainDisplayID();

    switchMode = CGDisplayBestModeForParameters(mainDisplay, 32, h, v, NULL);

    if (! MyDisplaySwitchToMode(mainDisplay, switchMode)) {
        fprintf(stderr, "Error changing resolution to %d %d\n", h, v);
        return 1;
    }

    return 0;
}

bool MyDisplaySwitchToMode (CGDirectDisplayID display, CFDictionaryRef mode)
{
    CGDisplayConfigRef config;
    if (CGBeginDisplayConfiguration(&config) == kCGErrorSuccess) {
        CGConfigureDisplayMode(config, display, mode);
        CGCompleteDisplayConfiguration(config, kCGConfigureForSession );
        return true;
    }
    return false;
}

Guardar como un simple archivo de texto llamado setgetscreenres.m, luego compilarlo en la Terminal usando el comando que se muestra en el código (asumiendo que estás en el directorio donde se guarda el archivo):

c++ setgetscreenres.m -framework ApplicationServices -o setgetscreenres

Mover este archivo en algún lugar de tu usuario de $RUTA de acceso y, a continuación, utilizar escribir ./setgetscreenres hor_res vert_res, donde hor_res y vert_res son el deseo de la resolución horizontal y vertical.

Descargo de responsabilidad: yo no lo he probado!

0voto

Storvig Puntos 18

Años atrás, yo solía cscreen para asignar un Teclado Maestro acceso directo a una secuencia de comandos de shell. Podría funcionar para sus propósitos.

http://www.pyehouse.com/cscreen/

El dev actualizado para máquinas Intel hace un par de años, pero no tienen una retina de la máquina para la prueba.

Espero que todos vamos a tener que lidiar con este problema eventual.

AppleAyuda.com

AppleAyuda es una comunidad de usuarios de los productos de Apple en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X