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Mac: VRAM con varios monitores

Parece que cuando se conectan varios monitores a un MacBook Pro (Retina), OSX divide la VRAM para los monitores. Incluso cuando una pantalla es capturada por, por ejemplo, un juego, el rendimiento se degrada muy bruscamente. Lo único que ayuda es poner el MBP en modo clamshell y quitar una de las 2 pantallas conectadas para volver a tener un rendimiento razonable.

Lo que no entiendo es, ¿por qué el SO no asigna todos los recursos a la pantalla capturada por defecto cuando se captura? ¿Cuál es el razonamiento detrás de esto?

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Michael Kropat Puntos 3993

La regla es que si se conecta un monitor, la GPU tiene que empujar el contenido a él, por lo tanto, ocupando espacio en la memoria.

Lo bueno es que ese espacio es bastante pequeño cuando un juego está en pantalla completa, ya que es sólo un gran lienzo negro que se empuja.

La mala noticia es que el rendimiento no se degrada por la VRAM, sino por las unidades de renderizado.

Cada GPU se compone de diferentes unidades especializadas en realizar distintas tareas. Hay un tipo de unidades que están especializadas en el renderizado de salidas.

Dicho esto, aunque la pantalla retina esté en blanco, sigue consumiendo una gran cantidad de recursos de la unidad de renderizado. Eso es lo que creo que hace que el juego sea lento.

Es como la diferencia entre mi recién comprada GTX 660 TI y la 670. Son tan buenas la una como la otra en cuanto a rendimiento de cálculo (tasa de texel, efectos), pero tiene una RAM más lenta y menos unidades de renderizado . Eso hace que su rendimiento sea mucho peor en alta resolución.

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