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Alternativas a AppleScript

Recientemente he descubierto AppleScript. AppleScript ofrece una forma sencilla y natural de simular mediante programación la interacción del teclado y el ratón con las aplicaciones del Mac. AppleScript es genial, sin embargo sufre de los siguientes problemas:

  1. La última versión estable es de 2014 y el año pasado el director de producto de AppleScript fue despedido y su puesto fue eliminado.

  2. La documentación oficial no se ha actualizado desde enero de 2016 y todos los tutoriales y libros de referencia dedicados a AppleScript fecha no posterior a 2010 (con la excepción de este que parece ser una copia y pegada de algunas preguntas y respuestas de stackexchange con la etiqueta AppleScript).

  3. Editor de scripts, el entorno de desarrollo de AppleScript incorporado, no tiene capacidades de depuración. Parece que sólo hay una IDE comercial para AppleScript *. Tiene un aspecto increíble y cuenta con todas las funciones de depuración que cabría esperar de un IDE moderno, pero cuesta 100 dólares, lo que sería demasiado caro para mi bolsillo incluso si Apple no pareciera estar eliminando este lenguaje de programación (véase el punto nº 1).

¿Existen alternativas a AppleScript? ¿Existe algún lenguaje de programación desarrollado y soportado activamente, con un IDE bueno y barato, y una documentación buena y actualizada, que permita simular la interacción del teclado y el ratón con las aplicaciones del Mac de forma rápida y sencilla? ¿Algo, tal vez, como la contraparte de Apple para el VBA (Visual Basic for Applications) de Microsoft para su suite de Office en Windows?


* Parece que hay otro IDE de AppleScript de terceros: Sonrisa . A diferencia de script Editor, Smile es gratuito.

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Farinha Puntos 5518

Desde Yosemite, OS X/MacOS también admite JavaScript como lenguaje de secuencias de comandos entre procesos, conocido oficialmente como JavaScript para la automatización , también conocido como JXA . La documentación (y algunos dirían que la implementación) es algo escasa en comparación con AppleScript, pero si ya estás más familiarizado con JavaScript que con AppleScript, entonces podría ser una opción.

Al igual que AppleScript, JXA también ofrece un puente ObjC que le permite utilizar las APIs de Cocoa en su JavaScript.

Una de las ventajas es que hay muchos más editores e IDEs diseñados para la codificación de JavaScript que para AppleScript, aunque Editor de JavaScript y Automator probablemente todavía tienen la ventaja para depurar cosas específicas de JXA.

Recursos oficiales:

Algunos recursos no oficiales:

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klemens Puntos 109

En primer lugar: NO SEA PÁNICO :)

No, no hay alternativas buenas/útiles/menos dolorosas a Automator/AppleScript. Al menos no si realmente necesitas automatizar algún flujo de trabajo dentro de la UI.

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benwiggy Puntos 8

Script Debugger, que mencionas, es gratuito para la mayoría de los usos, con una cuota de 99,99 dólares, (1-2 usuarios), sólo para ciertas funciones avanzadas.

Yo no me preocuparía demasiado por la falta de desarrollo: el lenguaje es muy estable, y las aplicaciones (incluidas las de Apple) siguen teniendo soporte para AppleScript.

Por ejemplo, las capacidades de AppleScript de Vista Previa han mejorado desde 2014.

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