- Microsoft Word en 1984
- Microsoft Excel en 1984
- Aldus PageMaker (más tarde Adobe PageMaker), alrededor del año 1986
- Adobe Illustrator, 1986
- Fontographer, el primer comercial de fuente escalable de software de autoría, 1986.
- Microsoft PowerPoint, 1987 (originalmente llamado Previsión Presentador)
- Adobe Photoshop circa 1987
- Adobe Illustrator circa 1987
- QuarkXpress, 1987
- Macromedia Freehand
- Avid, el primer ordenador personal basado en software de edición de vídeo, 1988
- Hacer Música Finale circa 1989, la editorial líder en la industria de la aplicación para la composición de música de la hoja
- AOL, 1990-1991. America Online y su software de cliente de la aplicación fueron originalmente exclusiva para Mac.
- Digidesign Herramientas de Sonido y Pro Tools, a partir de 1989
- Adobe Type Manager, circa 1990. La primera escalable fuentes de pantalla en la pantalla de una computadora.
- Base de datos FileMaker Pro software (una división independiente de Apple), alrededor del año 1986
- Apple QuickTime
- ITunes de Apple
- Safari De Apple
- Escribano, 2009
El Mac y su sistema operativo salió al mercado en 1984. Recuerde que mientras Microsoft Windows existido en varias formas en la década de 1980, no se prende y ser ampliamente adoptada hasta Windows 3.1 en 1991. Antes de ese momento, prácticamente todos los usuarios de PC se sigue utilizando MS-DOS con un solo texto de la interfaz y no gráficos, interfaz gráfica de usuario o el ratón.
Microsoft proporciona sólo de texto aplicaciones de Word y Excel (sin interfaz gráfica de usuario o el ratón) para MS-DOS antes de 1985, pero los primeros programas llamados de Word y Excel con una interfaz gráfica de usuario se han diseñado y escrito para el Macintosh. No es exacto llamar un "puerto" de MS-DOS, ya que tuvieron que ser re-diseñado e implementado con el Apple Macintosh lenguaje ensamblador y propietario de la nueva API para el ratón, la interfaz gráfica y específicos de elementos de interfaz de usuario en mente. Por lo que prácticamente hablando, Word y Excel, tal como los conocemos primero fueron escritas para Mac y, a continuación, portado a Windows.
Toda la industria de la edición de fotografía digital y publicación de escritorio nació en la plataforma Macintosh, que fue la primera plataforma de soporte PostScript impresoras láser (y Apple diseñado y comercializado la primera de las impresoras, el Apple LaserWriters, con PostScript software con licencia de Adobe. HP o Hewlett-Packard las impresoras láser no compatible con PostScript, independiente de la resolución de las fuentes o gráficos hasta algún tiempo después.)
Todos los originales de las aplicaciones de software para la edición de fotografías y haciendo el diseño de texto y tipografía apareció por primera vez en el Mac. Aquellos que sobrevivieron el mercado de la competencia y floreció fueron más tarde portado a Windows. Esto incluye esencialmente la totalidad de los productos de Adobe de la cartera durante la década de 1980.
Microsoft y Adobe también compraron software de pequeñas compañías independientes y adaptado a sus necesidades. El predecesor de PowerPoint era un estado independiente Mac-sólo de la empresa, y la primera versión de Microsoft PowerPoint en Mac solo. Aldus era una empresa independiente que hace el primer gran programa de autoedición, PageMaker. Fue comprado por Adobe.
La adopción de las computadoras personales para la edición de cine y vídeo para las industrias del cine y la televisión de difusión también comenzó con aplicaciones en la plataforma Macintosh, comenzando con el Avid fuera de línea de la película programa de edición.
Lo mismo sucedió con la música y la industria de grabación. Mientras que hubo secuenciador MIDI de aplicaciones para MS-DOS y otras plataformas, la primera ampliamente exitoso de la informática personal, basado en los programas de grabación y edición de música apareció en el Mac, de Digidesign y otros. Esto aceleró la desaparición de profesionales multi-pista analógica grabadoras de cinta. Debo mencionar que con respecto a la música y el audio, capaz programas basados en Windows que no eran puertos (Cubase, Sony Acid, etc.) apareció muy poco después de los primeros programas de Mac. En este punto, en la primera mitad de la década de 1990, potencia de procesamiento fue de más a la tarea y Windows se estaba convirtiendo en una alternativa viable para la plataforma Mac, así que la implementación de soluciones en Windows en lugar de la Mac se volvió más atractivo para los desarrolladores.
AOL (America Online) fue originalmente para solo para usuarios de Mac y su software original con licencia de Apple Computer. Pero algún tiempo después del lanzamiento para los usuarios de Mac, AOL portado su interfaz gráfica de usuario aplicación de Mac para Windows y aceptado los usuarios de Windows. Todo esto fue mucho antes de AOL había ninguna conexión a Internet. Se trataba de un stand-alone sistema cerrado al que se accede directamente por los módems de acceso telefónico.
Antes de Adobe Type Manager, alrededor de 1990, los equipos no podía fuentes de pantalla en cualquier punto arbitrario de tamaño, o de "zoom in". Fuentes para la visualización de la pantalla antes de que el tiempo se fija sólo el tamaño de los mapas de bits y texto en la pantalla de Mac o de Windows podría parecer bastante corpulento y difícil de leer. Me parece recordar que Adobe Type Manager para Mac depredados Adobe Type Manager para Windows por algún tiempo, pero no he confirmado esto. Posteriormente, Apple y Microsoft trabajaron de manera conjunta para desarrollar la fuente TrueType escalado de la especificación y el método de visualización de la pantalla, la cual fue rodada en el sistema operativo Mac y Windows, circa Windows 98 en 1998. Esta hecha de Adobe Type Manager obsoletos. No he investigado las fechas exactas.
Todo el software de Microsoft de la división de desarrollo que escribió juegos para la XBox fue creado cuando Microsoft compró Bungee, que era hasta ese momento un Mac-único juego de la compañía. Cuando Microsoft absorbido Bungee, que canceló todos sus productos de Mac. Los desarrolladores que crearon Halo, por lo tanto, habían estado trabajando en los productos de Mac, hasta el momento en que Halo para XBox fue puesto en libertad.