Mi flamante Macbook Pro de 16" de 2019 (macOS v10.15.7) sufre una severa ralentización de la GPU después de 30 minutos de jugar a Civilization 6. La congelación provoca artefactos visuales de la GPU que se extienden más allá de la ventana del juego mientras consume un 1100% de la CPU. En el modo con ventanas, a veces es posible forzar la salida de Civ6 y recuperar la estabilidad del sistema. He leído en Internet que estos problemas térmicos no se producen con la GPU AMD Radeon 5600M de gama alta.
¿Hay alguna solución de software conocida que pueda evitar esta avería catastrófica, quizás limitando las velocidades de los relojes de la GPU?
Personalmente, he invertido en esta máquina como músico y programador profesional para hacer actuaciones musicales y de vídeo en directo, así que si la GPU se congela en medio de un concierto, será inaceptable. Detalles de la máquina:
- Máquina: Macbook Pro de 16" de 2019
- Procesador: i9-9880H de 8 núcleos a 2,3 Ghz
- GPU: 8GB AMD Radeon 5500M
- Modo de visualización: Pantalla completa o con ventanas
- Detalle de los gráficos: De bajo a ultra. Parece que ocurre más rápido en Ultra.
- Pantallas: No hay pantallas externas.
Causas sospechosas por orden de probabilidad:
- Diseño térmico defectuoso en el MBP16. Mi máquina funciona a 70-85degC fuera de la caja.
- Pasta térmica para CPU mal aplicada en la fábrica de Apple
- Controladores AMD Radeon 5500M defectuosos
- Hardware 5500M defectuoso (GPU)
- Un error en Civ6. Poco probable porque esto no debería causar artefactos visuales fuera del juego.
Mientras tanto, estoy en una batalla con Apple para reemplazar mi Macbook Semi-Pro de 3200€.
Aquí hay una pregunta relacionada pero el mío no debería considerarse un duplicado.
0 votos
No estoy muy seguro de cómo averiguarlo, pero mira a ver si puedes saber si utiliza OpenGL para los gráficos - muchos juegos de entonces lo hacían. Puede que tenga problemas con la limitación de Apple a Open GL en v2.1.