Intentaré responder a mi propia pregunta. No estoy seguro de que esto sea 100% correcto.
Supongo que el problema de la velocidad de fotogramas depende de la propia arquitectura de Live Photos. El número total de fotogramas dentro de cada Live Photo en el iPhoneX es 85 cuadros (mira la foto de arriba):
42frames + 1frame + 42frames = 85frames
La velocidad de fotogramas para todos estos 85 fotogramas es supuestamente de 30 fps, pero considerando sólo una parte de vídeo (sin un archivo HEIC), la velocidad de fotogramas es de 29,68 fps.
Aquí hay una matemática:
//let's assume that 1/85th is 0.011764,
//truncate that floating point number to 0.011
1 / 85 = 0.011
//let's assume that video frame rate of all 85 frames is 30 fps
//so each frame's contribution is approximately 0.33 fps
30 fps * 0.011 = 0.33 fps
//thus H.265 video portion without HEIC frame will be 29.67 fps
30 fps - 0.33 fps = 29.67 fps
Valor 29,67 fps está muy cerca de 29,68 fps .
Creo que en total los 85 fotogramas de Live Photos tienen una velocidad de fotogramas de 30 fps, pero dos porciones de vídeo H.265 (sin la parte HEIC) tienen una velocidad de fotogramas de 29,68 fps.
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Culpa a los americanos. Inventaron el drop-frame para compensar su atroz estándar de televisión NTSC [Never Twice the Same Colour], así que lo que debería haber sido 30fps no pudo seguir el ritmo.. Muévete hacia el lado de la luz y utiliza el estándar europeo PAL, 25 fps. Sólido. (Sí, estoy bromeando, un poco ;-))
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@Tetsujin El CFR 29,97 fps de NTSC no es lo mismo que el VFR 29,68 fps))
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Sólo una pregunta. Con respecto a su declaración: Si convierto la velocidad de fotogramas de Live Photos a 30 fps o incluso a 25 fps, el sonido se desvía ligera o notablemente de la sincronización en algún momento ¿Puede aclararlo? cómo ¿conviertes la velocidad de fotogramas? ¿En FCP? ¿Otra cosa? ¿Qué ajustes?
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@Monomeeth Por ejemplo, configuro mi proyecto en FCPX como formato Custom 1440x1080, 30p, Render Sequence ProRes422, Audio 48kHz. Luego, distribuyo 2 formatos: H.264 30fps, audio 48kHz, y H.264 25fps audio 48kHz.
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@Andy Hmm, teniendo en cuenta que las Live Photos sólo duran 3 segundos, me pregunto si hay algo más en juego aquí. Desde que se introdujeron las Live Photos, la velocidad de fotogramas ha variado entre los distintos modelos de iPhone (por ejemplo, en un iPhone 8 es 29,79 fps ). Pero esto es sólo un pensamiento en voz alta. Si tengo la oportunidad trataré de replicar su problema. Al hacerlo, ¿está uniendo varias Live Photos en su proyecto, o...?
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@Monomeeth Sí, estoy uniendo aproximadamente 200 Live Photos y otros videos y audios en un proyecto. Lo siento pero no puedo compartir este contenido porque es propiedad de mi empresa. Si tienes algún modelo de iPhone con velocidad de fotogramas no estándar puedes probarlo tú mismo.
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Gracias @Andy - no te preocupes, definitivamente no quiero (ni necesito) que compartas ningún contenido. Sólo quería obtener un mejor contexto para lo que estaba tratando de hacer - Estoy esperando para conseguir el tiempo para crear un proyecto de prueba para ver si puedo replicar este comportamiento y encontrar una solución.