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¿Cómo puedo mover /Library/Developer a un disco externo?

Hasta Xcode 10 pude mover la carpeta Xcode Library/Developer a un disco externo usando un enlace simbólico, para liberar espacio en mi disco principal, como

ln -s /Volumes/*/Library/Developer /Users/*/Library/Developer

En Xcode 11, al mover la carpeta Developer produce errores relacionados con mis archivos .xib, como

/Users/*project_directory*/objects/View.xib:1:1: Failed to find or create execution context for description ' System content for IBCocoaTouchFramework-ElevenAndLater  deviceType=com.apple.CoreSimulator.SimDeviceType.iPhone-8'. These intermediate objects were non-nil: ( …

Reiniciar el CoreSimulatorService, que a menudo se propone como la solución para este tipo de errores, no funciona en este caso.

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Sé que esto tiene casi un año, pero estoy teniendo el mismo problema y me pregunto si alguna vez encontraste una solución.

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John Straka Puntos 170

Bueno, podría ser exagerado llamar a esto una respuesta, pero la mayoría de las cosas que requieren espacio en disco en una instalación moderna de Xcode se encuentran en tu

$ ~/Library/Developer

directorio (principalmente archivos del simulador), y dentro del paquete de la aplicación Xcode en sí, en mi caso solo Xcode necesita 10 gigabytes más alrededor de 6 gigabytes para los archivos del simulador y solo 1.3 gigabytes en /Library/Developer.

También hago desarrollo en Flutter, por lo que son otros 10 gigabytes para el sdk de Android y 4 gigabytes para los archivos del emulador, además de algunos para Flutter en sí.

Todos esos directorios han sido enlazados simbólicamente o aliasados y funcionan perfectamente en un disco externo. Esto se describe en mi respuesta sobre mover Xcode y amigos a un SSD.

También tuve algunos problemas al usar brew cuando moví las cosas de /Library/Developer, así que lo mejor probablemente es dejar ese agujero de gusano en paz y enfocarse en mover las cosas que ocupan mucho espacio. Si ya la has liado, simplemente vuelve a instalar el paquete de línea de comandos usando el comando xcode-select como se describe en mi otro post y sigue los pasos que se adapten a tu configuración.

Ahorro alrededor de 50 gigabytes ++ en el disco del sistema utilizando este método con Xcode, el simulador y todo, y no tengo el problema que mencionas en tu pregunta. He estado haciendo esto durante un par de años. Así que SÍ es posible, incluso si no puedo determinar por qué no está funcionando para ti.

Si actualizas la pregunta, documenta:

  • el sistema de archivos que usas en el disco externo
  • las opciones de montaje que utilizas para montarlo
  • si usas FileVault en el sistema o no
  • ¿has intentado reparar los permisos en todo tu directorio de usuario mientras inicias en modo de recuperación? (en la terminal)

Tendría un poco más para trabajar probablemente. Pero hasta ahora no puedo reproducir lo que experimentas.

También intenta usar un buen "alias" para el directorio de desarrollador, no uses la línea de comandos para hacer un enlace simbólico, simplemente mantén presionadas las teclas de opción y comando mientras arrastras el directorio de Developer de vuelta a donde solía estar. A veces las cosas funcionan mejor con un enlace simbólico, pero en otras situaciones he encontrado que los alias son la única forma...

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Solo una nota que Xcode no acepta un alias. Al abrir un proyecto inmediatamente se queja de que "No es un directorio".

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Aquí están mis respuestas a tus preguntas: 1) Sistema de archivos - APFS para interno y externo, 2) Opciones de montaje - configuraciones predeterminadas de MacOS, 2) FileVault - desactivado, 4) Aún no he tenido la oportunidad de probar eso, informaré más tarde esta noche.

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¡Gracias @C.Sederqvist! ¡el enlace simbólico no funcionó para mí pero el alias sí!

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