9 votos

Utilizar una versión personalizada de clang en Xcode

He instalado la versión reciente de clang (a /usr/local/ ). ¿Cómo configuro Xcode para que use esto y no la versión incorporada de clang?

0 votos

Esto debería estar en StackOverflow ya que es sobre herramientas de desarrollo

0 votos

@Mark en cuanto a lo suyo pregunta en Meta, la pregunta no debería considerarse off-topic.

0 votos

@Thecafremo - No se trata de cómo usar el Windows en Xcode, que podría considerarse uso de OSX, sino de cómo programar con Xcode (además creo que esto ya ha sido respondido en SO)

1voto

awy Puntos 500

Respuesta a la cadena de herramientas personalizada:

  1. Ver la estructura de /Applications/Xcode.app/Contents/Developer/Toolchains/XcodeDefault.xctoolchain/usr porque así es como tendrás que organizar tu instalación. También utilizaremos el ToolchainInfo.plist archivo.

  2. Copiar el valor por defecto xctoolchain de arriba, y pegarlo en ~/Library/Developer/Toolchains . En el ~/Library/Developer/Toolchains/my_toolchain.xctoolchain/ToolchainInfo.plist cambiar el identificador por otro.

  3. En el usr y borre la carpeta bin carpeta. Ir a /usr/local y crear un alias del bin carpeta. Mueve ese alias a usr en la cadena de herramientas. Haga lo mismo con todas las demás carpetas. También puede crear un único alias para la carpeta principal de la instalación y renombrarla como usr y moverlo al archivo de la cadena de herramientas.

  4. En ~/.bash_profile , añada una línea export TOOLCHAINS=org.llvm.13.0.0git o y sustituir el org.llvm.13.0.0git con su identificador.

  5. Abre Xcode, menú Xcode > Toolchains > selecciona tu toolchain.

  6. Cada vez que construya un proyecto, recuerde establecer Enable index-while-building functionality a NO o podría obtener un error de construcción.

  7. Para su Clang personalizado, es posible que tenga que establecer export SDKROOT="/Applications/Xcode.app/Contents/Developer/Platforms/MacOSX.platform/Developer/SDKs/MacOSX10.14.sdk" o correspondiente a su sistema operativo en el ~/.bash_profile también.

0voto

hxthanh Puntos 41

Esta es una copia de mi respuesta en StackOverflow: ¿Cómo puedo forzar a Xcode a utilizar un compilador personalizado? .

La gente dice que es posible con cadenas de herramientas personalizadas. No he investigado sobre ellas porque la solución más sencilla me ha funcionado bien:

También es posible ejecutar los plugins del frontend directamente configurando los "build settings" adecuados de Xcode. (Hay varias formas de hacerlo, se pueden establecer en la línea de comandos, por ejemplo: xcodebuild build FOO=bla). Aquí hay algunos ajustes de construcción que he encontrado útiles para inyectar banderas C:

OTHER_CFLAGS, OTHER_CPLUSPLUSFLAGS o para sustituir al compilador(es) y al enlazador(es):

CC, CPLUSPLUS, LD, LDPLUSPLUS, LIBTOOL

El mismo enfoque funciona para controlar la acción "analizar": CLANG_ANALYZER_EXEC, CLANG_ANALYZER_OTHER_FLAGS

Descargo de responsabilidad: algunos de estos ajustes de compilación no están documentados (según parece). Utilícelos bajo su propia responsabilidad.

(Tomado de [cfe-dev] Compilar/refactorizar proyectos de iOS Xcode )

Para mí fue suficiente con definir la siguiente configuración definida por el usuario en la configuración de compilación de los proyectos de Xcode:

CC=mi-compilador-c

CXX=mi-compilador-cxx

LIBTOOL=mi-linker-para-bibliotecas-estáticas

AppleAyuda.com

AppleAyuda es una comunidad de usuarios de los productos de Apple en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X