Hay un montón de hablar de "lossless audio". También hay un montón de opinión que lo rodea, mucho del cual no viene de los ingenieros de sonido sino de personas que están persiguiendo a la parte equivocada del arco iris ;)
Realmente simplificar,
- De audio sin pérdida, es la que se puede comprimir para producir exactamente los mismos datos que originalmente fue codificado.
Usted necesita este si va a ser más de procesamiento de audio.
- De audio con pérdida puede ser descomprimido para sonido casi exactamente como fue codificado.
Usted necesita esta opción si sólo desea escuchar el audio.
No voy a profundizar en ninguna de las matemáticas en esto, solo rozar suavemente sobre los conceptos básicos.
La diferencia en los dos se ha convertido en un asunto de percepción de la opinión pública, en lugar de hecho y los datos analíticos.
Muy pocas personas en Un test a/B puede decir la diferencia, por lo que el uso de herramientas que no entienden para darles de datos que no tiene ningún sentido real...
[oso conmigo, yo no estoy insultando, pero algunos de los interweb sabiduría en esto está fuera de la marca].
Usted verá a menudo imágenes de espectrogramas como este
Diciendo que el de la derecha es, obviamente, con pérdida de datos debido a que tiene una baja frecuencia de corte. Bueno, sí, eso implica que, pero realmente no probar , es una premisa falsa basada en un malentendido. Lo que sí demuestran es que se utiliza una menor frecuencia de muestreo, causando una baja de Nyquist límite , por lo tanto una baja de alta frecuencia de la estantería límite en el audio resultante.
Si usted volver a comprimir el archivo de la derecha en un formato sin pérdidas no por arte de magia recuperar los datos perdidos y aún el propio archivo ahora sería completamente sin pérdida - pero sólo en tanto en cuanto que no hay más datos se pierden. Creo que esto es probablemente lo que el 'corrector' apps están tratando de probar, pero en una manera engañosa.
Buena compresión con pérdida de datos no se ve 'truncado' al igual que en un espectrograma. No se ve diferente a un sin pérdida de archivos debido a que las diferencias son demasiado pequeñas para mostrar en una herramienta roma como un espectrograma.
El punto entero de la pérdida de codificación es que muy inteligentemente se tira a la basura los bits que no puede escuchar de todos modos. Ese es su truco. La mayor es la velocidad de bits, menos se tiene que desechar, por lo que hay una diferencia notable entre un 256kbps [o 320kbps] & a 128 kbps archivo, si los parlantes y las orejas son lo suficientemente buenos. Si vas a estar a la escucha en los auriculares de su teléfono, o en su coche, entonces 9/10 de la gente no puede decir la diferencia entre 128 kbps & nada más - el ruido de fondo que efectivamente va a enterrar a la diferencia.
Usted puede utilizar una herramienta que se va a ejecutar la matemática en un sin compresión con pérdida de archivos, pero ¿cómo se puede decidir si cualquiera de los datos que faltan desde el resultado final sin una original para comparar es completamente más allá de mí. Quizá se ve sólo en las frecuencias altas, quizás el real cortado...
Yo voy a recoger en uno de estos sabiduría recibida de audio comprobador de sitios y escoger algunos agujeros en ella... el pobre tipo que probablemente no merece ser señalada, pero él se cubre la misma cansado, de mal de tierra que muchos de ellos lo hacen...
De: Audio Corrector – Comprobar la Verdadera Calidad de Tus Archivos de Audio
En referencia a lo anterior espectrógrafo...
kHz, una medida de la frecuencia que afecta en gran medida la calidad del sonido, se muestra a la izquierda. En teoría, la tasa de bits de trabajo con frecuencia y tasas de bits superior a preservar las altas frecuencias, que se traducen en una mejor calidad de sonido.
✔️correcta, aunque las cosas se ponen menos confuso si usted utiliza el término "frecuencia de muestreo" en lugar de la tasa de bits. Tasa de bits es realmente una transmisión de "velocidad" no es una indicación precisa de la real frecuencia de muestreo. Sólo los formatos de compresión con pérdida realmente tiene nada que ver con bitrates. Completamente sin pérdida, descomprimir PCM WAV de la FIA sólo tienen una frecuencia de muestreo [& profundidad de bits].
Ver Presonus: Audio Digital Básicos: Frecuencia de Muestreo y Profundidad de Bits para más info.
Lossless FLAC archivos no perder ninguna de sus frecuencias más altas, como el gráfico de la izquierda muestra, sin embargo, con pérdida de los archivos de audio no tienen frecuencias altas
❌ premisa falsa. Con pérdida de archivos puede tener tanta información de alta frecuencia como lossless - se basa en la frecuencia de muestreo & Nyquist, como se explicó anteriormente.
detecta upscaling, sobremuestreo y transcodificación.
✔️ Ahh... así que cómo lo hace. Comprueba a ver si alguien ha engañado tomando un bajo grado de archivo & cambiado los parámetros de transcodificación para hacer que parezca mejor. Todos estos métodos se producen áreas de datos con los "huecos" o duplicado de datos, lo que sin duda probar el archivo se ha metido en algún momento, probablemente en un intento de engañar.
❌ Lo que es completamente & absolutamente no es prueba de que un archivo puede comprimir a dar exactamente los mismos datos como cuando salió de la 'fábrica'. No tiene nada que comparar.
OK, vamos a alejarse de allí y regresar a sus resultados...
CDDA con probabilidad de 94%.
Bien, está bien, si usted considera CDDA [16 bits 44,1 kHz PCM] para ser el pináculo de almacenamiento de audio. No ha sido en probablemente una década o así. [También tener en cuenta su corrector llegó a esa conclusión con absolutamente ninguna referencia al archivo original en todo, es sólo una conjetura].
En los tiempos en que todo el mundo tenía los reproductores de CD, desde mediados de los 80 en adelante, luego de CDDA fue el pináculo de consumo de almacenamiento de audio - una vez que teníamos sobre el argumento acerca de vinilo, que voy a ignorar completamente para este ejercicio.
Desde que Apple se trasladó a DRM-free AAC a mediados del 2000 y presentado iTunes Plus, las compañías discográficas empezaron a subir su audio original maestros a iTunes a 24-bits en lugar de 16 bits. Esto coincide con los ordenadores llegar lo suficientemente rápido que los estudios de grabación puede empezar a utilizar frecuencias más altas en las grabaciones originales - en estos días va hasta 24 o incluso 32 bits 192 khz antes de la disminución de resolución para entregar al consumidor. En un puro juego de los números, que más números de & es 'real', ya que no ha sido a través de cualquier proceso, ya que es la izquierda en el estudio de grabación/masterización suite. Esa es la fuente más precisa disponible para cualquier persona fuera del estudio.
Por el momento este ha sido codificado a AAC a 256 o incluso 320kbps, el resultado es en realidad mejor que CDDA...
... y que es donde el argumento para lossless finalmente cae.
A menos que el registro de las empresas publican sin pérdida de datos en aquellos muestra tasas de bits, [que sucedió con la reciente Beatles remasters, sólo disponible en la memoria USB] la mejor fuente para el consumidor es la AAC.. que ya estaba con pérdida, pero casi de manera invisible con pérdidas.