No existe esa función de "instalación" en Xcode.
Si tu programa necesita una biblioteca para ejecutarse, tendrás que unir la biblioteca al programa o crear un instalador que copie la biblioteca y tu aplicación en su lugar.
Puedes unir la librería con el programa enlazando estáticamente (efectivamente no teniendo una librería en tiempo de ejecución) - o incrustando. La incrustación es explicada por Apple aquí:
https://developer.apple.com/library/archive/technotes/tn2435/_index.html
Por lo general, en las máquinas de desarrollo, se instalan dependencias internas como las bibliotecas mediante el uso de build scripts o pasos de construcción añadidos en Xcode. Usted podría simplemente añadir una nueva fase de construcción (llamada "Copiar Biblioteca" o similar) - y luego añadir un paso de Copiar Archivos, donde usted copia su .dylib (o .so o lo que sea) al destino previsto.
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¿Puede detallar qué biblioteca es la que no encuentra?
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Sí. Si no construyes en Xcode, simplemente abre el inspector una vez que tengas un programa en ejecución y adjúntalo a ese proceso. Si su software se construye desde la línea de comandos, utilice un depurador de línea de comandos. Puede que necesites una segunda pregunta o editar esto en función de lo que busques hacer.
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@jksoegaard, pregunta actualizada con explicación.
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@bmike Tu respuesta no tiene ninguna relación con la pregunta. No se trata de inspectores o depuradores en absoluto.
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Puede que tengas razón @jksoegaard - por eso no contesté y comenté para buscar una aclaración. En mi mente había un 50% de posibilidades de que el "build" estuviera en Xcode o no. Lo de "instalar mi programa" me tiene bastante confundido lo que realmente está pasando. +1 por los esfuerzos y comentarios
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No importa si la construcción es en Xcode o no. El uso de un depurador o un perfilador requiere que usted sea capaz de ejecutar el programa. No es capaz de ejecutar el programa. ¡Así que tiene que arreglar eso!