Como con @napcae la respuesta de la "cámara lenta genio" efecto es sólo un poco de diversión, pero lo he usado en el pasado para demostrar (por lo general para usuarios de Windows) algunos de los puntos más finos de la Mac OS X visualización de los subsistemas. Es decir, que en lugar de dibujar cada una de las ventanas de un pixel por un pixel a pixel (piense en los sistemas Windows que dejar al azar perdida de piezas de windows como se arrastra alrededor de la ventana y el subsistema de luchas para mantenerse al día con la actualización de los mecanismos resultantes en las barras de desplazamiento colgando en el aire, o que desagradable camino de windows cosa), OS X, esencialmente, dibuja un windows contenidos a través de algo que se asemeja más a un motor 3D del juego asignación de una textura a un polígono. Se puede demostrar esto a través de los siguientes comandos listos en una ventana de terminal, y ejecutar rápidamente mientras lento minimizar una ventana:
killall Dock
El dock proceso es lo que rige todo este tipo de cosas, y si la matan que estará feliz de respawn uno nuevo, pero las operaciones a las que fue parte del camino a través de completar no terminan o se invierte. Usted va a terminar con una mitad de minimizar la ventana que es deformada en una forma extraña y, sin embargo, que todavía está plenamente utilizable. Consulte con el editor de texto, y tenga en cuenta que todavía puede escribir en ella (la selección de texto es más difícil!), o intentarlo con una película de Quicktime ventana y observe cómo la cosa aún se está reproduciendo.
Esencialmente no es sólo una daft efecto, es la demostración de la ventana de dibujo capacidades de la pantalla de la capa, y cómo se gestionan de un modo superior a muchos otros sistema operativo de escritorio de los sistemas de ventanas.
Tenga en cuenta que este efecto ha sido de alrededor desde al menos 2001 (según una búsqueda en Google), y por primera vez me lo sabía de 10.4 donde vi es utilizado para mostrar la gráfica de nuevo gestor de ventanas que usa el Cuarzo Extremo del motor para dibujar las ventanas. Si mal no recuerdo los detalles correctamente esencialmente todos los windows se compone básicamente de Quicktime, Open GL o de Cuarzo 2D origen de datos, el último de los cuales es esencialmente internamente prestados en postscript (esencialmente todo su escaparate elementos, barras de herramientas, barras de desplazamiento, son un PDF...), que luego es rastered en una sola ventana de la combinación de todos los elementos (el PDF de escaparate, con quicktime o openGL contenido, o una mezcla de una página web, etc) como 3d "textura" en un plano 2d por Quartz Composer para hacer que la ventana se vea.
Para más detalles, lea las siguientes 2 páginas de Siracusa Tigre Revisión más en Arstechnica que trata de la manera en la que el gestor de ventanas ha evolucionado y tiene una muy buena explicación de cómo funciona, que es la misma ahora como lo fue para el Tigre (o, al menos, los cambios no son tan grandes desde el Tigre como estaban antes de Tigre, que es cuando la GPU comenzó a tomar sobre casi toda la ventana de dibujo tareas de la CPU)