¿Cómo puedo hacer un AppleScript que muestra un menú desplegable sin usar Xcode?
Respuestas
¿Demasiados anuncios?Una opción sería el uso de CocoaDialog:
set l to {"aa", "bb", "cc"}
set choices to ""
repeat with x in l
set choices to choices & quoted form of x & " "
end repeat
set dialog to paragraphs of (do shell script "/Applications/CocoaDialog.app/Contents/MacOS/CocoaDialog" & " standard-dropdown --title title --text text --items " & choices)
if item 1 of dialog is "2" then return -- pressed cancel button
item ((item 2 of dialog) + 1) of l
También se puede simplemente utilizar elija de la lista:
choose from list {"aa", "bb", "cc"} with title "title" with prompt "prompt" default items "bb" with multiple selections allowed
No hay ninguna construido en el concepto de un menú en el cuadro de diálogo alertas en el lenguaje de AppleScript.
Lo más cercano que podía hacer sería el nombre de algunos archivos ficticios (en una carpeta temporal) con la acción apropiada y que el usuario elija el archivo de la etiqueta con la acción que quería realizar.
open folder blah
with selected file bah
do whatever
Un horrendo "solución" a un problema que necesita un cacao menú - si usted lo hace en Xcode o alguien más lo hace - Xcode/IB es la herramienta que crea un menú. MacRuby es una buena forma de secuencia de comandos de una aplicación que necesita una más completa interfaz de usuario de AppleScript. Usted no necesita Xcode/IB a ruby, una aplicación desde la pura secuencia de comandos.
Usted podría crear una PUNTA usando la Interfaz del Generador de secuencias de comandos y todo usando AppleScript, pero la punta define el propio menú - no AppleScript (incluso si AppleScript puede rellenar o eliminar los elementos de menú en tiempo de ejecución).
Usted no necesita Xcode para AppleScript. Acaba de abrir el "Editor AppleScript' en 'Aplicaciones/Utilidades' (contextual del Finder la carpeta Utilidades: ⌘+shift+u). Hay algún código de ejemplo para los menús desplegables aquí.