51 votos

¿Por qué es mejor para la batería de un iPhone NO cerrar aplicaciones?

Sé que aparentemente no es una buena idea cerrar aplicaciones en tu iPhone para ahorrar batería. He leído preguntas y respuestas como ¿Tiene algún beneficio cerrar aplicaciones a la fuerza en dispositivos iOS? pero aún así no me convence del todo. A veces me encuentro con más de 50 aplicaciones abiertas, por lo que no cerrarlas no tiene sentido.

Tal vez soy un poco cabezota y no se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo, pero ¿alguien me puede explicar POR QUÉ es mejor simplemente dejar todas esas aplicaciones abiertas? Y cuando digo "explicar" me refiero a términos sencillos para que pueda entenderlo.

31 votos

La idea equivocada es la parte de "correr". Las aplicaciones en el Switcher no necesariamente están corriendo, de hecho la mayoría de ellas no lo están. Piénsalo más como una lista de "usados recientemente" que como un monitor de procesos.

3 votos

Al igual que patrix, me gustaría agregar que iOS cierra aplicaciones automáticamente cuando se está quedando sin memoria, por lo que aunque parezca que hay 50 aplicaciones "ejecutándose", si estás viendo un video hay una gran posibilidad de que las otras 49 hayan sido terminadas después de 2/3 minutos. El conmutador de aplicaciones solo muestra una captura de pantalla reciente de esas aplicaciones en este punto.

5 votos

@CodedMonkey Estoy bastante de acuerdo con tu comentario, sin embargo la aclaración que haría es que los otros 49 no serían terminados, sino suspendidos. La diferencia es que cuando una aplicación es terminada ya no está residente en la memoria, mientras que estar suspendida significa que no está visible en pantalla, ni ejecutando código. En este estado no está utilizando el procesador o la batería, pero sigue estando residente en la memoria. Sin embargo, dicho esto, utilizando tu ejemplo, mi suposición sería que iOS podría terminar algunas de las otras 49 aplicaciones, pero mantener la mayoría en estado suspendido.

65voto

Monomeeth Puntos 139

No estás solo. La gente simplemente está acostumbrada a sus hábitos de computadora de escritorio, y es comprensible que trasladen estos hábitos a sus iPhones y iPads.

Sin embargo, déjame intentar explicarlo usando una analogía:

Imagina que hace calor y estás afuera haciendo jardinería. Tienes sed, así que entras a la cocina, agarras un vaso grande, pones hielo en él y lo llenas de agua. Luego te tomas la mitad y vacías el resto en el fregadero antes de volver afuera. Poco después, tienes sed de nuevo, así que vuelves a la cocina, agarras el mismo vaso, pones hielo en él y lo llenas de agua. ¡Otra vez solo te tomas la mitad y vacías el resto en el fregadero!

El flujo de trabajo anterior realmente no tiene mucho sentido. ¿Por qué no llevarías el vaso contigo afuera? Además, no solo estás desperdiciando agua al vaciarla, sino que también estás gastando más tiempo y energía en obtener esa agua nuevamente.

Del mismo modo, al cerrar una aplicación estás utilizando algo de energía de la batería en el proceso (por ejemplo, limpiándola de la RAM, etc) y luego otra vez más tarde cuando necesitas abrirla de nuevo y cargarla de vuelta en la RAM.

Por lo tanto, la mayoría de las veces es mejor dejar las aplicaciones abiertas. Aunque estén abiertas, realmente solo están en un tipo de modo suspendido que no está usando ninguna energía de la batería en absoluto. Sí, la aplicación todavía está cargada en la RAM y ocupando espacio, pero en realidad no está haciendo nada - está ahí simplemente inactiva. Y, como no está usando ninguna energía de la batería en este estado, no hay ventaja en cerrarla desde el punto de vista de la conservación de la batería - especialmente si es una aplicación que sabes que vas a seguir usando una y otra vez a lo largo del día.

Tampoco hay realmente ninguna ventaja en forzar el cierre de una aplicación porque iOS misma lo hará por ti si/cuando sea necesario para liberar RAM. Así que si tienes 50 aplicaciones abiertas y permanecen abiertas, entonces iOS no ha sido presionado al punto de necesitar cerrar alguna de ellas para liberar memoria.

Ahora, como en todo, siempre hay excepciones a la regla (como aplicaciones que tienen que realizar tareas en segundo plano). Un ejemplo de esto es una aplicación que reproduce música mientras haces otras cosas con tu teléfono, o una que está descargando contenido en segundo plano, o una que está contando cuántos pasos caminas en un día, etc. Sin embargo, iOS tiene un proceso extremadamente eficiente para manejar aplicaciones/tareas en segundo plano y si decides cerrarlas básicamente estás diciendo que no confías en que el sistema operativo haga su trabajo correctamente.

Por lo tanto, siéntete libre de cerrar tus aplicaciones cuando sea necesario (por ejemplo, porque está congelada, etc), pero no lo hagas para conservar la energía de la batería. De hecho, si lo haces, ¡estarás logrando lo contrario y usando más energía de la batería a lo largo del día!

Resumen

  • Solo necesitas cerrar aplicaciones si no funcionan correctamente (por ejemplo, una aplicación se ha congelado, no se muestra correctamente, etc).

  • Las aplicaciones listadas en el Selector de aplicaciones no necesariamente están en ejecución - de hecho la mayoría de ellas no están en ejecución en absoluto.

  • La mayoría de las aplicaciones en el Selector de aplicaciones estarán en un estado suspendido - esto significa que no están: visibles en la pantalla, ejecutando código, usando la CPU o la GPU, o usando la batería. Sin embargo, permanecen en memoria hasta que sean purgadas (si es necesario) por el sistema para liberar memoria:

    Suspendido - La aplicación está en segundo plano pero no está ejecutando código. El sistema mueve las aplicaciones a este estado automáticamente y no las notifica antes de hacerlo. Mientras está suspendida, una aplicación sigue en memoria pero no ejecuta ningún código. Cuando ocurre una condición de memoria baja, el sistema puede purgar aplicaciones suspendidas sin previo aviso para hacer más espacio para la aplicación en primer plano.

    Fuente: Ver Tabla 2-3 dentro del primer enlace de referencia al final de esta respuesta.

  • Las únicas aplicaciones que realmente se están ejecutando en tu iPhone en un momento dado son la aplicación activa (es decir, la que es visible en la pantalla) y cualquier otra que esté trabajando en segundo plano. (Nota: Hay algunas excepciones temporales a esto en el caso de aplicaciones que todavía necesitan tiempo para completar la ejecución de código que ya comenzaron mientras estaban activas - típicamente esto es solo en cuestión de segundos pero teóricamente podría extenderse a más de un minuto).

  • En cuanto a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, puedes controlar qué aplicaciones tienen permitido hacerlo (si están abiertas) yendo a Configuración > General > Actualización en segundo plano. (Nota: Solo porque veas una aplicación listada aquí no significa que se ejecutará en segundo plano, pero deshabilitarla aquí significa que definitivamente no lo hará).

  • Si tu iPhone está bloqueado, entonces la aplicación que estaba activa (es decir, visible en la pantalla) cuando bloqueaste tu dispositivo ahora está inactiva. Sin embargo, a menos que hayas bloqueado tu iPhone recientemente y aún esté terminando de ejecutar código o esté en segundo plano (por ejemplo, reproduciendo música, etc) entonces no está utilizando la CPU, GPU o la batería.

Referencias

  1. Para obtener más información sobre los diversos estados en los que puede estar una aplicación, consulta la Guía de programación de aplicaciones de Apple para iOS: Estados de ejecución de aplicaciones.
  2. Para obtener más información sobre aplicaciones en ejecución en segundo plano, consulta la Guía de programación de aplicaciones de Apple para iOS: Ejecución en segundo plano.

9 votos

Por lo tanto, si tienes 50 aplicaciones abiertas y se mantienen abiertas, entonces iOS no ha sido forzado hasta el punto de necesitar cerrar alguna de ellas para liberar memoria Para ser claro, no hay forma de saber si las aplicaciones en el conmutador de aplicaciones están realmente abiertas (es decir, residentes en la memoria) o no.

1 votos

Si una aplicación está enumerada dentro del Selector de Aplicaciones, esto significa dos cosas: 1. que se ha iniciado en algún momento, y 2. que no ha sido terminada. Ambas acciones pueden ser realizadas manualmente por el usuario o automáticamente por iOS. Por lo tanto, si una aplicación todavía está en la lista del selector, entonces sí, sigue residente en la memoria. Si no está listada, entonces no está residente en la memoria. Sin embargo, solo porque una aplicación está residente en la memoria no significa que esté consumiendo energía de la batería. En la práctica, realmente solo hay dos estados bajo los cuales una aplicación consume energía de la batería, cuando está activa y cuando se está ejecutando en segundo plano.

24 votos

Lo que está drenando la batería es iniciar la aplicación nuevamente. Suspender una aplicación es barato. Reanudar una aplicación suspendida es barato. Pero necesitar cargar completamente la aplicación desde cero consume muchos recursos (incluso si algunos de ellos aún pueden estar en caché): el sistema operativo necesita cargar la aplicación y todos sus marcos dependientes, el código de inicio completo de la aplicación necesita ejecutarse nuevamente, etc.

23voto

UnkwnTech Puntos 21942

Las respuestas proporcionadas son precisas, solo quiero aclarar desde el punto de vista de un desarrollador de iOS.

iOS está diseñado para gestionar tantas cosas como sea posible para que tú (y los desarrolladores) no tengáis que preocuparos por ellas. El resultado final es un enfoque algo consistente en todas las aplicaciones, incluidas las de Apple (aunque a veces Apple misma se salta algunas esquinas).

Dicho esto, la premisa es:

  • iOS sabe más sobre la memoria que nosotros. Sabe cuánta tiene y cuánta necesita (hasta cierto punto).
  • iOS tiene control total sobre la memoria; tiene la última palabra sobre quién usa qué.
  • Si iOS necesita memoria, la encontrará, y esto generalmente se hace matando otros procesos que han estado inactivos durante algún tiempo (y hay muchas reglas detrás de escena, no las conocemos todas, y realmente no nos preocupamos por ellas).
  • Todo lo que hace un Procesador (CPU) consume energía. Absolutamente todo. No olvides que las computadoras son solo contenedores de electrones muy pequeños que los mueven en espacios muy pequeños.
  • Cuando se mata una aplicación, hay algunos protocolos acordados que definen qué se debe hacer. iOS hace cumplir y lleva a cabo estos protocolos. Pero el trabajo debe hacerse, no es gratuito y ciertamente no siempre es barato (realmente depende de la aplicación).

Dicho todo esto, uno asume que la mayoría de los usuarios cierran aplicaciones con la esperanza de aumentar la duración de la batería, bajo la impresión de que al cerrar cosas, se desperdicia menos energía manteniendo esas aplicaciones en funcionamiento.

La verdad es que, en iOS, esto casi nunca es el caso. Cuando presionas inicio, la aplicación se suspende y deja de usar recursos que otra aplicación podría necesitar. Si una nueva aplicación (o incluso iOS) necesita esa memoria, se encargará de ella por sí misma, pero solamente si es necesario.

Al cerrar las aplicaciones una y otra vez, estás obligando a iOS a realizar esa tarea potencialmente costosa de descargar realmente una aplicación, guardar su estado y otras cosas, con el problema añadido de que cuando vuelves a abrir la aplicación, todo eso tiene que revertirse y, dependiendo de la complejidad de la aplicación, muchas cosas deben leerse desde el almacenamiento, hasta la memoria principal del teléfono, y así sucesivamente. Todo este trabajo adicional podría haberse evitado si simplemente permitieras que la aplicación permaneciera en su estado "suspendido".

Sin embargo

En algunos casos (y son raros pero no imposiblemente raros), querrás matar aplicaciones que se están comportando mal. Ejemplos son (pero no se limitan a): Aplicaciones que manejan audio en segundo plano, o servicios asíncronos como la ubicación (donde la aplicación solicita una ubicación y iOS debe ir a buscar dónde está, por ejemplo, activando el GPS si es necesario), transmisión de video, etc.

He tenido innumerables instancias de aplicaciones como Lyft, United Airlines, incluso Twitter, que terminan en un estado defectuoso (o simplemente no funcionan correctamente), ya sea porque estás en una red mala (iOS ha tenido problemas para recuperarse de algunas redes malas en las últimas 3-4 versiones) o la red simplemente no responde correctamente.

Con el tiempo, la mayoría de estos problemas tienden a desaparecer y la aplicación vuelve a funcionar; pero si realmente necesitas que la aplicación funcione ahora, entonces debes seguir adelante y pagar el precio de tener que matarla y reiniciarla desde cero. Estás usando más batería al hacer eso, pero, hey, lo necesitabas.

Y si esto fue confuso, puedo darte una analogía con un coche, porque eso es lo que solemos hacer todo el tiempo.

La Analogía del Coche

<em>Sé que la tecnología de los coches ha avanzado y este ya no es un buen ejemplo, pero juega conmigo aquí</em>.

Arrancar el motor de un coche solía consumir más combustible que solo dejarlo en ralentí. Cuando los coches tenían carburadores en lugar de inyectores, esto era aún peor; por eso, apagar el motor cuando paras en un semáforo rojo, teóricamente podría usar más combustible que simplemente mantenerlo en ralentí durante un minuto. Los coches más nuevos tienen un mecanismo mucho más eficiente y pueden apagar el motor, pero quedarse en un estado semi-arrancado (no nos adentremos demasiado en los coches).

Cerrar aplicaciones equivale a una persona apagando el coche en cada semáforo. En lugar de simplemente dejarlo en ralentí hasta que lo necesites de nuevo, normalmente unos segundos después.

La analogía no es perfecta, ya que los coches en ralentí siguen consumiendo combustible, mientras que las aplicaciones suspendidas no lo hacen; sin embargo, a los ojos del teléfono, no están utilizando ninguna memoria/batería (siempre y cuando no tengan algún tipo de procesamiento en segundo plano activo, obviamente).

Básicamente estás apagando tu motor cada vez que matas una aplicación, y no estás dejando que el mecanismo "inteligente" de iOS ponga en ralentí tu motor, para que cuando el semáforo se ponga en verde, simplemente puedas presionar el acelerador y el motor esté funcionando más rápido de lo que lo haría si estuviera completamente detenido. Arrancar un motor desde un estado detenido también consume más energía que solo combustible, necesitas arrancar el motor para que se pueda arrancar, inyectando combustible y creando chispas, así que… hay mucho trabajo detrás de escena. Las aplicaciones son como motores. :)

1 votos

Jaja, me gusta la analogía (y tu respuesta). :)

0 votos

Pregunta sobre tu comentario re: aplicaciones que se comportan mal: "[...] si realmente necesitas que la aplicación funcione ahora, entonces tienes que seguir adelante y pagar el precio de tener que cerrarla y reiniciarla desde cero. Utilizaste más batería al hacer eso [...]" ¿Crees que esto es universalmente más derrochador? Aunque normalmente no cierro aplicaciones, a menudo asumo que una aplicación colgada u con problemas probablemente esté consumiendo muchos recursos al intentar repetidamente y fallar en hacer lo que quiere hacer. Veo que esto podría ser menos intenso que reiniciar desde cero, ¿crees que esto es generalmente el caso?

1 votos

@brhfl Es difícil decirlo, cada aplicación es un mundo diferente. Hay algunos signos claros de que algo no está bien. Si tu teléfono se calienta mucho en un corto período de tiempo mientras intentas usar una aplicación, puede significar que la CPU está siendo utilizada, o si el teléfono se siente lento (por ejemplo, las animaciones se saltan fotogramas). Esos son buenos indicadores de que algo está utilizando más recursos de los que debería y en esos casos matar la aplicación sospechosa es la solución. En general, si una aplicación está suspendida (en segundo plano) incluso si no estaba funcionando bien, no tendrá más opción que comportarse; o correrá el riesgo de ser cerrada por iOS.

1voto

Aaron Hatfield Puntos 1
  1. Si se fuerza el cierre de una aplicación por completo, entonces cuando necesites volver a abrirla en un momento posterior, la sobrecarga asociada con el lanzamiento de una nueva instancia de la aplicación es más intensiva en CPU y energía que simplemente cambiar de una aplicación a otra.
  2. Cuando una aplicación está simplemente ahí en memoria, a menos que esté realmente diseñada para ejecutarse en segundo plano, generalmente esta pausada o eliminada y no consume ningún ciclo de CPU (usualmente). Si es una aplicación bastante simple, entonces simplemente estará ahí usando memoria. En este caso, el estado de la aplicación se guarda en algún otro lugar (en el almacenamiento del dispositivo en el caso de Android) para que el estado de la aplicación pueda ser restaurado más tarde. Para darte una idea, un mensaje bastante largo que escribí en la aplicación Viber en mi teléfono sobrevivió a un apagado del teléfono debido a la descarga de la batería. Después de reiniciar el teléfono, luego Viber, encontré el mensaje esperando para que lo enviara. ¡Aleluya!
  3. Dependiendo de tu chip de memoria, si contiene ceros o unos no hará ninguna diferencia significativa en el consumo de energía. Por lo tanto, mantener cosas en memoria o no no te hará ahorrar significativamente batería.
  4. Cuando una aplicación está en un sueño profundo (chicos, por favor confirmen esto), solo una referencia a ella será visible en el conmutador de aplicaciones como una instantánea de la última pantalla que estaba visible de ella antes de desaparecer. Lo digo porque un día, decidí cerrar todas las aplicaciones en mi iPad, y me sorprendió la cantidad de aplicaciones que tuve que cerrar. Eran más de 60 aplicaciones. Estas no pueden estar todas en la memoria del iPad. Vi algunas aplicaciones allí, que fueron usadas hace varios meses.

Como analogía ... con tu coche, si necesitas hacer demasiadas paradas durante el día y seguir deteniendo y arrancando el motor, llegará un momento en el que la batería estará completamente agotada. Esto puede suceder si el tiempo de carga mientras conduces entre paradas no es lo suficientemente largo como para restaurar la enorme cantidad de energía que se extrae de la batería cada vez que arrancas el motor. Además, no es bueno para el arranque y el consumo general de gasolina. Es por eso que muchos conductores de camiones de reparto mantendrán el motor en ralentí durante sus paradas cortas.

Esta analogía es en mi opinión similar al mito del ahorro de memoria.

-1voto

Trevor Hart Puntos 107

Solo lanzando una opinión diferente allí por el bien de la discusión. Este concepto tiene un cierto grado de verdad, pero una vez que tienes un cierto número de aplicaciones abiertas, es probable que comiences a ver rendimientos decrecientes al mantener las aplicaciones suspendidas.

Cuanto más aplicaciones tengas abiertas, más RAM se va a estar utilizando, obviamente. Normalmente, cada aplicación en memoria se divide en memoria que la aplicación en sí misma está usando actualmente, memoria que la aplicación quiere tener a mano y memoria que el sistema operativo permitió realmente que la aplicación use, lo que te da la cantidad final de memoria que la aplicación tiene permitido usar. La razón por la que la aplicación mantiene una porción separada de esta memoria como memoria que quiere usar, es porque la aplicación puede necesitar hacer crecer su montón de datos, pero no necesariamente quiere hacerlo de inmediato, ya que es malo para los recolectores de basura tener montones de datos grandes (montones de datos grandes = recolecciones de basura más largas), por lo que la aplicación reservará una porción de memoria que no se está utilizando actualmente, pero que puede ser usada exclusivamente por la aplicación si surge la necesidad.

Supongamos que el sistema operativo permite a mi aplicación hasta 700 MB, y la aplicación reserva 300 MB de esa memoria para sí misma, dejando 400 MB disponibles para que mi aplicación los use si quiere, pero luego se abre otra aplicación y necesita algo de memoria; el sistema operativo examina todas las diferentes aplicaciones y decide si está bien tomar algo de memoria de otra aplicación y usarla para la nueva aplicación, en este caso podría decidir tomar 150 MB de la memoria permitida de mis aplicaciones y dársela a la nueva aplicación, lo que requiere reorganizar la memoria para darle a la nueva aplicación memoria para usar (piensa en esto como una reasignación de fondos en un negocio) bueno, cuantas más aplicaciones tengas abiertas, más trabajo tiene que hacer el sistema operativo para realmente decidir de qué aplicación puede extraer memoria para darle a la nueva aplicación.

En este sentido, cada aplicación que se abre y se suspende añade complejidad a este proceso, lo que lo hace más intensivo en CPU y, eventualmente, potencialmente requiere más energía de la batería para abrir futuras aplicaciones de la que se ahorra al no cerrar otras aplicaciones.

Ahora, ten en cuenta que ninguna de estas consideraciones tiene en cuenta que, a menos que realmente mates una aplicación, puede haber servicios en segundo plano que consumirán energía de procesamiento, por ejemplo notificaciones configuradas para avisarte en un temporizador, etc. Por otro lado, algunas aplicaciones no utilizan un servicio de segundo plano real y realmente utilizan notificaciones push de servicios como Firebase, que no requieren que la aplicación esté abierta en ningún momento.

Otra cosa a considerar, cuantas más aplicaciones abras continuamente, más fragmentada estará inicialmente esa memoria hasta que el sistema operativo pase por allí y limpie la memoria para que esté más limpia y distribuida de manera más eficiente, esto también consume energía de procesamiento, y cuanto más memoria esté ocupada por aplicaciones, más intensivo será este proceso para tu dispositivo.

Todo esto para decir que dejar las aplicaciones abiertas es en su mayoría más eficiente, a menos que se abran demasiadas aplicaciones, sin embargo, no estoy seguro de cuántas aplicaciones necesitan estar abiertas para llegar a este límite, si es que existe.

Fuentes:

Recolector de basura SGen para Mono: http://www.mono-project.com/docs/advanced/garbage-collector/sgen/

Visión general del perfilador de memoria para aplicaciones Xamarin de iOS y Android, que muestra la forma en que la memoria es administrada por la aplicación (conjunto de trabajo, bytes privados, memoria asignada, etc.) https://blog.xamarin.com/say-hello-to-the-xamarin-profiler/

1 votos

No estoy seguro de que esto sea correcto - ¿eres un desarrollador de iOS? Creo que iOS puede, a su propia discreción, matar aplicaciones suspendidas según sea necesario para liberar memoria, pero dudo mucho que pueda parcialmente reducir la huella de memoria de una aplicación suspendida. Al menos como usuario, parece que es todo o nada.

0 votos

Cada sistema operativo que conozco puede reducir parcialmente la memoria, por lo que no estoy segura de por qué sería diferente en iOS, la clave de lo que estoy diciendo es la cantidad de memoria que el sistema operativo dice que la aplicación puede usar, frente a lo que la aplicación en sí misma está utilizando en realidad. En casos en los que el sistema operativo considera que hay suficiente memoria para repartir, a menudo dará una generosa cantidad de memoria a un proceso, incluso si la aplicación solo solicita una fracción de eso, luego el sistema operativo tomará memoria de ese exceso de memoria si considera que es necesario.

0 votos

La razón de esto es porque si la aplicación necesita más memoria, ahí estará disponible para tomar, y el sistema operativo no tiene que trabajar más para proporcionar más memoria a la aplicación, generalmente es una forma muy eficiente de gestionar la memoria, por lo que lo que estoy diciendo es que si iOS no hace esto, parecería un poco tonto no hacerlo, y si construyes una aplicación con Xamarin (lo que hago), el tiempo de ejecución de mono se ejecuta sobre el tiempo de ejecución de iOS, y el recolector de basura SGen definitivamente gestiona la memoria como lo estoy describiendo, por lo que debería ser lo mismo para iOS.

-2voto

Kaotis Puntos 15

Versión resumida: Es mejor porque el sistema operativo fue diseñado para mejorar hasta el punto de que el usuario querría dejar las aplicaciones en un estado "suspendido" para recopilar más información sobre sus acciones[*] más tarde si es necesario.

Versión más larga: Las aplicaciones que están "suspendidas" tendrán su estado guardado en la memoria, por lo que cuando quieras volver a iniciarlas, el proceso de cargar todo de nuevo requerirá menos tiempo para el procesador y casi no utilizará la unidad de almacenamiento... Con esto no puedes saber si tus aplicaciones están haciendo otras cosas en segundo plano, que en muchos casos están recopilando datos sobre ti.


[*] Para elaborar en la parte de recopilación de datos sobre ti... las aplicaciones que están almacenadas en la memoria pueden estar tanto "suspendidas" como activas en segundo plano. Tú, como propietario del dispositivo, no puedes saber (si no tienes conocimientos y algunas otras aplicaciones para escanear activamente el uso de la CPU) lo que realmente está haciendo dicha aplicación. Desde el punto de vista de la seguridad, te aconsejaría cerrar cualquier aplicación que no vayas a usar en los próximos 10 minutos.

P.D. Esta práctica también se realiza en dispositivos Android, por cierto...

6 votos

-1 Esta respuesta sería mejor si no tuviera este tono de "tu teléfono está diseñado para espiarte".

4 votos

"Tu teléfono está diseñado para espiarte" realmente no se aplica a los dispositivos de Apple - no ganan dinero con los datos personales que yo sepa.

1 votos

@wizzwizz4 ¿Según quién?

AppleAyuda.com

AppleAyuda es una comunidad de usuarios de los productos de Apple en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X