No hay que preocuparse por la música y los vídeos, ya que el sistema compensa el retraso del audio. Lo mismo ocurre con muchos juegos, siempre que las pistas visuales y de audio comiencen al mismo tiempo (almacenando en el búfer suficiente contenido para cada una de ellas y esperando que la entrega/creación de nuevo contenido pueda evitar que el búfer se vacíe).
Ahora bien, técnicamente hablando, las leyes de la física y la limitada capacidad de procesamiento de la CPU/los chips que codifican/decodifican el audio garantizan que haya un retraso, pero no es del orden de un segundo. Subjetivamente, esto no es un problema para mí hasta que uso airplay / WiFi e incluso entonces no es horrible, pero el retraso es notable. Pero tampoco puedo discutir si alguien más tiene una experiencia subjetivamente diferente y el retraso no es aceptable para ellos.
El códec y el flujo de los chips bluetooth hacen que el sonido tenga que ser almacenado en búfer, codificado, transmitido, decodificado y luego enviado a través del amplificador.
Ha habido algunos buenos intentos de medir científicamente esto - http://stephencoyle.net/airpods/
Los datos brutos dicen que la latencia medida de los auriculares con cable es de unos 85 ms y los AirPods de unos 256 ms. Mi impresión personal es que los AirPods están más en el rango de 120 ms de retardo y son casi equivalentes a los auriculares con cable. Además, estoy bastante seguro de que Apple corrige la reproducción de vídeo si utiliza la API, ya que nunca he tenido la sensación de que los vídeos se retrasen al pasar de los AirPods a los EarPods y viceversa en los dispositivos de Apple y en los dispositivos de audio de Apple.
El mismo tipo de sincronización se está llevando a cabo para la configuración del HomePod, donde se va a utilizar la sincronización y el desfase de milisegundos para sincronizar y desfasar los sonidos para múltiples altavoces de reproducción bluetooth repartidos por una habitación, pero esa es una tarea mucho más fácil en la que se pueden amortiguar todos los sonidos y luego reproducir un retraso y una sincronización perfecta con la fase de las ondas de sonido - a diferencia de tener una interfaz de audio de baja latencia.
Para ello, necesitarás un hardware personalizado, como la línea de hardware de monitorización Arrow de Universal Audio, si estás actuando en directo o realizando mediciones en milisegundos.
El único caso en el que he visto que el lag es un problema legítimo es el de los músicos con necesidades de cronometraje en fracciones de segundo o aplicaciones de medición científica. También he oído que los AirPods y los iPhones necesitan un restablecimiento si se atascan o algún proceso se desboca y ralentiza el procesamiento del audio.
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El bluetooth de Apple es una basura.