¿Cuál es la calidad de la música que se vende en la tienda iTunes? ¿Es una calidad comparable a la de un archivo sin pérdidas o un CD?
Gracias. Así que no es una calidad perfecta, pero sí muy buena.
¿Cuál es la calidad de la música que se vende en la tienda iTunes? ¿Es una calidad comparable a la de un archivo sin pérdidas o un CD?
Desde este artículo :
La música codificada como archivos AAC de 256 kbps llegó por primera vez al iTunes Store en 2007 con el lanzamiento de iTunes Plus de Apple. Esto supuso el debut de las pistas musicales sin DRM codificadas a una tasa de bits de mayor calidad que, según Apple, es prácticamente indistinguible de las grabaciones originales.
A partir de 2007, los archivos de audio que se venden en la tienda de iTunes se codifican utilizando el Codificación de audio avanzada (AAC) y se distribuye con .m4a
de la tienda iTunes. El ajuste de 256 kbps es un esquema de codificación de tasa de bits media, no un esquema de codificación de tasa de bits fija. La tasa de muestreo real varía dinámicamente en función del contenido y el tiempo.
¿Es esta calidad comparable a la de un archivo sin pérdidas o un CD?
Esto es algo subjetivo. La codificación es con pérdidas, por lo que, desde una perspectiva puramente de bits, el contenido vendido en la tienda de iTunes no es 100% idéntico al contenido de un CD: cuando se amplía a un formato .wav para que coincida con los bits de un CD, los bits ampliados del archivo AAC no coincidirían perfectamente con los bits del CD debido a la codificación con pérdidas. Sin embargo, se dice que la tasa de bits de la codificación utilizada en los archivos de iTunes no supone una pérdida perceptible para el ser humano en el audio cuando se compara con el material del CD de origen. Este tipo de cosas son más difíciles de verificar, ya que requieren pruebas de doble ciego y las opiniones de seres humanos irremediablemente falibles.
Yo no diría que la noche y el día. La diferencia puede ser entre la tarde y la hora de la cena. Creo que tengo un sistema de audio bastante bueno. Utilizo altavoces Revel Ultima Salon 2 respaldados por un amplificador Ayre V-5xe, un preamplificador Ayre, un DAC8 de Acoustic Research y un Aurender N100H como fuente. Otras fuentes son un tocadiscos CJ Walker recientemente actualizado y un reproductor de discos Oppo BDP 95. Cuando reproduzco la misma pieza musical a 256 y en lossless, a menudo encuentro que hay una ligera pero palpable pérdida de lo que considero una especie de brillo en la música. Ese brillo no está lleno de "notas inéditas". Sin embargo, está lleno de micromatizaciones de las notas existentes. Es el realismo de los platillos y la batería. Sin embargo, en muchas grabaciones, me resulta muy difícil escuchar cualquier diferencia. Si el material no estaba allí en primer lugar, es difícil escucharlo en la reproducción, independientemente del archivo (a 256 y más).
El producto de Apple es muy bueno. Si quiero escuchar algo de forma crítica, buscaré un archivo flac o alac de alta resolución, usaré un cd o SACD de buena calidad o utilizaré mi tocadiscos. Por otro lado, para una escucha diaria de buena calidad y relativamente barata, el producto de Apple es muy bueno. Creo que a pesar de los números (256), Apple hace algunas cosas mágicas dentro de la codificación ACC.
Coincido con la opinión de que 256 es una media. De hecho, creo que es el suelo. Como ya he dicho, utilizo un streamer digital Aurender N100H. La aplicación de Aurender en mi iPad revela la tasa de bits de todas las canciones que se están reproduciendo. Francamente, un gran número de archivos ACC de Apple informan de tasas de bits en el alto 300s.
Hay una diferencia real que puede expresarse dependiendo del sistema de audio que utilices:
Para los productos de audio normales, baratos y corrientes, como iPods, boombox, "equipos de música" y "sistemas de alta fidelidad para principiantes", no habrá ninguna diferencia.
Al escuchar en sistemas de audio caros y bien configurados... notará claramente la diferencia de la música y el entorno nítidos, precisos, envolventes y envolventes de las fuentes de audio "genuinas" de las que están comprimidas, que carecerán de esta sensación "natural y cálida".
Esta "experiencia" inmersiva y cálida existe realmente, los equipos de alta gama son adquiridos por personas que quieren experimentar esas sensaciones, sobre todo en solitario y no como artículos de lucimiento. Y no es barato.
Escuchando los monitores de estudio de mis primos a través de un mezclador pro/am siempre me cansa, pero cambiar al cd en la misma configuración, me anima. Debo admitir que soy un paciente psiquiátrico, por lo que mi cerebro está preocupado por la "corrección" de la música, y me evade en .m4a. Actualmente mi ISP me suministra música en una compresión Dolby. Esto funciona muy bien. Hasta ahora la transmitíamos en un formato .mpg que no podía escuchar en mi configuración NAD/Bowers-Wilkins. No tengo ninguna explicación a estos fenómenos y no he escuchado el .m4a en la alta fidelidad, pero podría hacerlo si alguien está interesado.
Me sorprendería que fuera "noche y día" en lugar de percepción, a menos que tus 2 fuentes de reproducción sean menos que idénticas. No garantizaría acertar en una prueba aleatoria a ciegas y soy un ingeniero de sonido profesional con un par de monitores de referencia frente a mí y una ruta de señal idéntica para ambos ejemplos.
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