Muy brevemente, ya que es demasiado largo para ser un comentario, pero no lo suficientemente autorizado para ser una respuesta completa...
No he trabajado en P3 en absoluto - pero para sRGB, Adobe98 o ProPhoto la "regla" general es establecer su monitor por defecto y dejar que el i1Profiler lo maneje desde allí - Supongo que para un monitor de ordenador portátil, que se haría automáticamente ya que el sistema operativo cede el control al Profiler.
Por lo general, autodetectará correctamente las capacidades de su monitor.
Utiliza los ajustes avanzados para un control más fino, especialmente para utilizar un conjunto de parches de color más grande, que he descubierto que puede marcar una gran diferencia. (tbh, algunos de los ajustes en el avanzado que acaba de mirar en blanco - para aquellos, sólo tiene que ir con el valor predeterminado ;)
Tu flujo de trabajo en Photoshop, etc., debería estar siempre configurado para mantener tu perfil de entrada, de modo que sólo pases a sRGB en "Exportar para la web" o en el más reciente "Exportar como...".
Mientras permitas que Photoshop maneje tu espacio de trabajo, como sRGB, Adobe98 o ProPhoto [¡y nunca configures el perfil de tu monitor en él! ] entonces tu flujo de trabajo debería ser bueno de principio a fin.
Por cierto, el perfil de tu monitor siempre se aplica "en vivo" a la pantalla por cualquier software con capacidad de gestión del color y nunca debería estar en tu flujo de trabajo real, sólo en las Preferencias de Pantalla de tu sistema, que el Perfilador debería establecer por ti cuando guardas el perfil.
Si necesita imprimir regularmente en perfiles ICC específicos, asegúrese de que están en ~/Library/Application Support/Adobe/Color/Proofing/
& se puede hacer la prueba de suavidad con la advertencia de gama mucho más fácilmente.
Si su salida será a sRGB, entonces ninguna cantidad de perfilado hará que sea una transición fiel al resto del mundo, debido a la gama de dispositivos horriblemente aproximados en los que se reproducirá.
El perfilado de su cámara sería un control de calidad separado y necesitaría un ColorChecker Passport, etc.
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¿Cuál es su objetivo final en la calibración olvidando el MacBook específico? ¿Vas a prensar o entregar el trabajo digitalmente? ¿O se trata más bien de ti y de tus ojos mientras trabajas en tus proyectos día a día y mes a mes?
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@bmike ahora mismo sería para mis ojos y para trabajar en proyectos del día a día. Puede que más adelante haga algún trabajo con affinity photo para mejorar las fotos para mi propia web, pero nada demasiado loco.