Creo que es esencial saber dónde entra en juego el modelo PDF para el renderizado en el sistema de gráficos y ventanas de MacOS.
Desde el ARS Técnica artículo:
es importante entender que los Servicios Gráficos Básicos se ocupan de más o menos "listo para mostrar" los datos enviados a ella desde las capas superiores en capas superiores del sistema gráfico. Es un empujador de píxeles, no un creador de gráficos.
Así pues, todo se construye sobre Core Graphics Services. El motor PDF se utiliza para renderizar esencialmente lo que estás viendo en tu escritorio (a falta de una palabra mejor). Por ejemplo, el renderizado de una aplicación como TextEdit, Numbers o Microsoft Word pasaría por Core Graphics Rendering (el modelo PDF).
Core Graphics Rendering utiliza PDF para sus gráficos vectoriales internos vectoriales. Apple describe las razones por las que utiliza PDF de la siguiente manera como sigue:
Como superconjunto de Adobe PostScript, PDF aporta varias mejoras, como una mejor gestión del color, compresión interna, independencia y la interactividad. Sin embargo, PDF no es un lenguaje como PostScript; se especifica de forma declarativa, no programática, programáticamente. Por consiguiente, no es necesario un sofisticado y costoso como en el caso de PostScript.
Básicamente, lo que esto está diciendo es que Core Graphics Rendering (sólo uno de los sistemas de renderizado de gráficos) utiliza PDF debido a sus características sobre PostScript.
En cuanto al streaming multimedia y las "aplicaciones gráficas de alto rendimiento", como los juegos, pasarán por un motor de renderizado diferente. OpenGL es un motor de vectorización e interactúa directamente con la GPU del sistema. Sería tremendamente ineficiente convertir a un modelo PDF y luego mostrar los resultados renderizados.
Así que, para responder a su pregunta (y TL;DR):
Es decir, cuando se ejecutan juegos como Quake (que son, creo en opengl), es cada fotograma convertido internamente a PDF y luego rasterizado?
No, los juegos que usan OpenGL se renderizan en OpenGL y se pasan a Core Graphics Services que simplemente "empuja los píxeles renderizados".