Hay dos fuertes razones, una de las que yo tengo de un ingeniero de Apple y la otra de la que ha sido implicado por un par de empleados de Apple, pero no se declaraba abiertamente.
La primera razón es que el iPad 1 simplemente no tiene suficiente memoria RAM para hacer la emulación mientras que la prestación de la Retina gráficos, especialmente durante la animación. Esto viene directamente de alguien que estuvo involucrado, así que soy tan cierto como yo puede ser que es cierto. Por supuesto, esto es un trato-killer, haciendo la siguiente razón innecesario , excepto por el hecho de que el iPad 2, que tiene el doble de la RAM, todavía no utilizar la Retina gráficos.
La segunda razón es que la mala calidad de la aplicación de iPhone de gráficos en el iPad anima a los desarrolladores a construir aplicaciones universales o, además, construir una versión para iPad de la aplicación para el iPhone. Estos universal/iPad apps que hacen que el iPad mucho más atractivo para los consumidores y vende más iPads. Es particularmente importante para las aplicaciones que utilizan el estándar de Cacao controles Táctiles donde el doble de tamaño de texto, de doble tamaño que el selector de controles (las hilanderas), etc. realmente se ven muy mal y no son muy utilizable (en la interfaz de usuario/UX sentido), y el 1X/2X botón es una especie de hack. Si el iPhone gráficos parecía casi tan bueno en el iPad no tendría que ser mucho menos incentivo para construir las otras aplicaciones, especialmente si hay poca competencia para el tuyo.
Sospecho que si Apple y de Steve Jobs sentía el iPad vendió bien si sólo se ejecutaba nuevas aplicaciones creadas especialmente para ti entonces no sería un modo de compatibilidad. En lugar de que ellos eran capaces de lanzar el iPad decir que hay un par de cientos de miles de aplicaciones para el iPhone que se ejecutan en él, además de a los pocos miles de iPad/apps universales disponibles.
Es posible construir un iPhone-app específica que los sustitutos de la Retina gráficos si hacerlo "a mano," anulando el sistema operativo por defecto de representación. Matt Rix excelente no universal para iPhone juegos de puzzle Trainyard y Trainyard Express mirar y jugar muy bien en el iPad por esta razón. Sólo se necesita un poco de trabajo extra.