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¿Acepta la tienda de aplicaciones de iOS aplicaciones que no funcionan a menos que el usuario pague mediante una suscripción o IAP?

Estoy pensando en hacer que mi aplicación de cámara se descargue de forma gratuita y permita a los usuarios tomar 20 fotos, después de lo cual aparece un diálogo pidiendo una suscripción (de renovación automática). Si el usuario no paga, la aplicación no funcionará. El usuario no podrá hacer fotos, ni mirar las existentes. Lo único que funcionará en la aplicación es la interfaz de pago.

Estoy buscando entender qué funcionalidad debe tener la aplicación sin una suscripción activa. Tengo la intención de actualizar regularmente la aplicación, como dicen las directrices.

El objetivo es que los usuarios vean por sí mismos que la aplicación es útil antes de pedirles que paguen por ella.

¿Dónde está documentado esto por Apple?

He leído las directrices y no dicen que las aplicaciones deban tener ninguna funcionalidad si el usuario se niega a pagar. Tampoco dicen lo contrario, que aplicaciones como la mía estén bien.

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Creo que las versiones "de prueba" de las aplicaciones serán rechazadas, al menos lo han sido en el pasado. ¿Has revisado las directrices de revisión de la App Store para todas tus preguntas?

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@fsb Hay toneladas de aplicaciones que no tienen ninguna funcionalidad hasta que pagas - piensa en la transmisión de medios, aplicaciones basadas en eventos, aplicaciones para gestionar servicios de pago. Además, Apple ha ampliado enormemente el lenguaje de las compras dentro de la aplicación: ahora se pueden hacer suscripciones y la gente se siente cómoda con todos los impactos de la carga lateral de traer una fuente externa de pago a una aplicación (amazon, por ejemplo). La gran pregunta es si negarse a trabajar significa la negativa a realizar más operaciones o si la aplicación simplemente se bloquea y se apaga. En ese sentido de "prueba" tienes razón al 100%.

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@bmike Estaba respondiendo a "Si el usuario no paga, la app se niega a funcionar". Si el OP permitiera alguna funcionalidad, limitada, después del periodo de prueba, entonces estoy seguro de que estaría bien. Creo que el OP también tiene que investigar las directrices de revisión para esto (no hay ninguna indicación de que esto se hizo) porque sólo Apple puede decir el OP con seguridad si esto está permitido.

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Oskar Puntos 1242

Lo que preguntas es exactamente lo que ocurre en la revisión de la aplicación. Si estás en condiciones de enviar una compilación para la revisión del vuelo de prueba, puedes obtener una vista previa de cómo el equipo de revisión ve tu aplicación.

Mientras la aplicación sea totalmente funcional para las primeras 20 imágenes, imagino que no te rechazarán si ese es el único problema que identifica el revisor. Podrías estar en la cuerda floja si tu aplicación simplemente monetiza la funcionalidad de la cámara - si una aplicación busca hacer dinero con lo que el sistema operativo proporciona, eso es motivo de un rápido rechazo.

Puede y debe hacer que un miembro del equipo repase las directrices de revisión de la aplicación. Pídales que finjan ser quisquillosos y que traten de rechazar la aplicación en cada uno de los puntos.

Si te sientes abrumado por la cantidad de orientaciones, empieza por la instantánea de los motivos de rechazo más comunes y repasa la versión en cómic de las directrices de revisión: en ellas se destacan los problemas más comunes y generales de la revisión de aplicaciones. Una vez que hayas superado esos obstáculos, puede ser conveniente realizar una revisión más detallada.

Sin embargo, nada se puede comparar con el hecho de enviar tu aplicación para su revisión. Además, piense en la revisión como un proceso de 3 a 6 meses en el que usted llega a conocer al equipo y ellos llegan a conocer su aplicación. La App Store es lo suficientemente grande ahora como para que codificar durante un fin de semana o una semana y luego presentarla para su venta la semana siguiente o el mes siguiente sea un acontecimiento raro. Todas esas aplicaciones han sido exploradas por miles de personas.

Dudo que Apple salga a decir con precisión qué es muy poca funcionalidad. Eso les obliga a ellos y a su equipo de revisión. Lo que funciona para la primera aplicación no funciona para la 100ª aplicación de la categoría. Habrá zonas grises y tú ciertamente estás en ellas. Si tienes una aplicación que se niega a funcionar en absoluto una vez terminada la prueba, mi opinión es que serás rechazado. Podría estar equivocado, pero si eso sucede siempre se puede dejar que la parte gratuita sea gratis para siempre (los primeros 20 snaps o lo que sea) y sólo bloquear a las personas que necesitan una suscripción para ejecutarla.

He visto que eso funciona muy bien con bajas tasas de rechazo: tienes claro que necesitas una suscripción en ese caso, así que Apple no tiene que rechazar tu aplicación sabiendo que podría causar acidez a algunos usuarios si no se dan cuenta de lo que es de pago y lo que es gratis. Mucha suerte con tu aplicación.

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La aplicación no se limita a monetizar lo que proporciona iOS. Tiene una característica única que la mayoría de las otras aplicaciones no tienen. He revisado las directrices, pero no dicen explícitamente que las aplicaciones deben tener alguna funcionalidad sin una suscripción o IAP. Tampoco dicen lo contrario, que está bien que las aplicaciones no tengan ninguna funcionalidad. Tu sugerencia de hacer un vuelo de prueba es buena - ya pasé por el vuelo de prueba, pero esta vez dejaré una nota para el revisor sobre esta característica específica. Y esto no es un proyecto de fin de semana.

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