No creo que lo que quieres hacer sea posible si Karabiner no puede hacerlo.
La razón por la que tenemos teclas modificadoras (es decir control , option , shift y command ) es que necesitan modificar las teclas alfanuméricas estándar para que sean reconocidas como algo más que su valor alfanumérico. Permítanme explicar esto con más detalle:
- Cuando se pulsa una tecla alfanumérica, su entrada se envía a la aplicación más activa. Así, si tiene MS Word abierto y, utilizando su primer atajo de teclado de ejemplo: 1 + 0 al pulsar estas teclas, MS Word las reconocerá como un "1" y un "0" respectivamente, a menos que se modifique su valor (por ejemplo, mediante una tecla modificadora).
- Pero, lo que quieres hacer efectivamente, usando tu primer atajo de teclado de ejemplo: 1 + 0 de nuevo como ejemplo, es utilizar el 1 como tecla modificadora y/o el hecho de que tanto la tecla 1 y 0 llaves, si se pulsa simultáneamente representan algo diferente a un "1" y un "0".
- Ahora puedes ver por qué esto puede causar problemas: Si el 1 actúa como tecla modificadora, ¿cómo se consigue que la aplicación activa reconozca un "1" cuando es necesario? O, si quieres que esto funcione sólo cuando la tecla 1 + 0 se pulsan simultáneamente, ¿qué ocurre si una de las teclas se pulsa un poco antes que la otra? Eso no es simultáneo y, por lo tanto, la entrada se estropeará (por así decirlo).
- Así que, para que esto funcione, Karabiner (o alguna otra utilidad) tendrá que ser lo suficientemente inteligente como para gestionar este enigma. Como menciona Thomas Tempelmann en su comentario más abajo, una forma de hacerlo sería añadir un retardo tras la pulsación de una tecla para que la aplicación frontmost no reconozca la tecla todavía. Pero, por supuesto, cualquier retraso de este tipo tendrá que ser muy corto (créeme, incluso una fracción de segundo de retraso en algo puede hacer que los usuarios sientan que un sistema no está respondiendo).
Es posible que desee hacer referencia a la: Directrices de interfaz humana de MacOS - Atajos de teclado para conocer mejor las directrices de Apple para los desarrolladores al respecto.
Por otro lado, cuando los desarrolladores crean juegos y una clave se utiliza para un fin específico (por ejemplo, el Z mueve al personaje hacia la izquierda) el juego sigue reconociendo la tecla Z como una 'Z' pero acaba de ser programado para aceptar el valor 'Z' como que el carácter se mueve a la izquierda.
Cualquier software que parezca cambiar la acción de pulsar una tecla (por ejemplo, juegos que permiten personalizar los controles o utilidades como USB Overdrive, ControllerMate, etc.) sigue aceptando el valor predeterminado de las teclas en lugar de tener que modificarlas, y así es como consiguen su función.
Por ejemplo, un usuario puede utilizar USB Overdrive para asignar una tecla (digamos la tecla T ) a una función concreta con o sin el uso de teclas modificadoras, pero cuando se utilizan sin una tecla modificadora se siguen reconociendo como si tuvieran su entrada original. Así que tampoco creo que te vayan a ser útiles, y por supuesto, no están diseñadas para crear atajos de teclado per se. No obstante, podrías probarlos de todos modos (son gratuitos) por si acaso truco cualquiera de ellos para hacer lo que quieras:
Notas:
- He utilizado tanto USB Overdrive como ControllerMate, pero no tengo ningún tipo de asociación con ellos.
- Por si sirve de algo, ControllerMate ofrece funciones más avanzadas (pero es más difícil de dominar).
- Es posible que desee póngase en contacto con el servicio de asistencia de Karabiner o envíe un correo electrónico al desarrollador ya que sigo pensando que es su mejor opción y mayo poder hacer lo que quieras.
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Tal vez las secuencias de teclas de BTT podrían funcionar. docs.bettertouchtool.net/docs/key_sequences.html .
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@hyph Interesante. No conozco BetterTouchTool. ¿Sabe usted si sólo funcionará si las pulsaciones de teclas se producen en una secuencia, o también funcionará si las pulsaciones de teclas se producen simultáneamente?
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Creo que en realidad no leí correctamente sus requisitos. Sólo puedes activar estas secuencias con un atajo normal (con un modificador). No al revés.