3 votos

Problema de Safari + webGL

Tengo un MacBook Pro de 15" de finales de 2016 con AMD r460, y acabo de descubrir que Safari no habilita la aceleración por hardware del r460 al ver sitios webGL.

Por ejemplo, no puedo reproducir este sitio con Safari. https://wizgrav.github.io/clubber/index.html

Si compruebo esta página con Firefox o Chrome, reproducen este sitio sin problemas habilitando la tarjeta Radeon r460 dedicada. Sin embargo, Safari nunca encendió la tarjeta dedicada r460, sin importar los sitios que estaba viendo.

¿Puede alguien confirmar que el sitio que aparece a continuación no es reproducible con Safari, y cómo puedo resolver este problema?

Gracias,

1voto

Josh Doug Puntos 26

Puedo confirmar que este sitio no funciona en Safari, Safari Technical Preview, o la última WebKit nightly, a partir del 5 de marzo de 2017.

El problema no es con tu hardware específico (r460), esto se ejecuta en Chrome en hardware mucho más antiguo. Lo probé en un iMac 2009 con Nvidia GeForce 9400, funcionó en Chrome pero se ejecutó muy lentamente, no funcionó en Safari. Vi el mismo comportamiento en el MacBook Pro de 13" 2016 con 2 puertos thunderbolt.

La causa principal del problema parece ser que Safari es más exigente que Chrome o Firefox. No sé si se trata de un problema con el código del autor de la página o con Safari, pero si abres la pestaña de la consola del inspector web verás que hay un par de errores registrados: un IndexSizeError y un TypeError. De cualquier manera, espero que este problema se limite a este sitio, a menos que pueda encontrar otros ejemplos de esto.

Sus opciones para resolver esto son probablemente bastante limitadas. Podría plantear una cuestión en GitHub en el enlace repo o envíe un pull request si puede solucionar el problema manualmente.

Si pruebas otros ejemplos de WebGL (v1) no deberías ver este problema, mira algunos en este enlace: http://webglsamples.org

Edición: He planteado esto como un problema en el repositorio de GitHub, voy a actualizar esta respuesta en consecuencia.

Edición 2: Se ha arreglado, aunque el rendimiento en Safari es bastante pobre en comparación con Chrome.

Edición 3: Safari no soporta la aceleración por hardware con WebGL según el comentario del OP de una llamada telefónica con el soporte de Apple. Esto también es demostrable al comparar el sitio web de ejemplo mencionado en la pregunta, https://wizgrav.github.io/clubber/index.html en Chrome y Safari.

1 votos

Gracias por tu aportación. También llamé a Apple para ver cuál era el problema, y parece que el problema es que Safari no soporta la aceleración por hardware con la GPU dedicada, que en mi caso era la r460. De hecho, probé varios sitios webGL y resultó ser cierto que Safari nunca habilitó la aceleración por hardware con la r460. El representante de apple me dijo que esto era de esperar, aunque no pude entender por qué hacen este problema intencionalmente haciendo imposible el uso de mejores recursos de hardware con Safari. Espero que arreglen este problema.

0 votos

Podría ser debido a posibles problemas de seguridad, es sorprendente que al buscarlo no aparezca ningún resultado relevante. Actualizaré mi respuesta con tu información entonces, porque tu pregunta es ahora el 6º resultado al buscar "safari webgl hardware acceleration" en Google.

1 votos

Estoy totalmente de acuerdo. También me sorprendió que no se hablara lo suficiente de este tema.

AppleAyuda.com

AppleAyuda es una comunidad de usuarios de los productos de Apple en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X