0 votos

Introducción teórica al desarrollo para Mac e iOS

Para ir directamente al grano, estoy muy tentado de aprender algo de desarrollo básico de MacOS e iOS, para uso personal en primer lugar. Tengo unos conocimientos mínimos de programación (es decir, no sé mucho de ningún lenguaje específico, sino cosas generales, como las que se aprenden en el instituto), pero soy un matemático de pro (algebrista, para ser exactos), lo que me hace estar muy metido en cosas teóricas y estructurales.

A medida que las habilidades y los recursos de los programadores se vuelven más y más abarcadores, siento la necesidad de comprender primero la estructura y la organización general de un (tipo de) aplicación específica.

Como tal, mi solicitud para usted es una introducción general sobre la arquitectura de aplicaciones de MacOS y iOS, el paradigma, el enfoque general, básico, componentwise, teóricamente. Puedo encontrar decenas de tutoriales de Xcode, Obj C, Swift y todo, pero siento que me falta el enfoque teórico subyacente. ¿De qué está hecha una aplicación? ¿Qué son los "controladores" y todo tipo de "NS" y palabras clave que aparecen en el lenguaje de cualquier desarrollador de MacOS o iOS? Me gustaría entender primero esto, la estructura general de un paquete .app y el respectivo para iOS.

¿Hay algún libro, lección o tutorial en particular sobre este tipo de cosas que recomiende?

Gracias.

0voto

Bob Puntos 41

Recomiendo estos recursos gratuitos de Apple, disponibles en la iBooks Store:

El lenguaje de programación Swift (Swift 3.0.1)
Uso de Swift con Cocoa y Objective-C (Swift 3.0.1)

AppleAyuda.com

AppleAyuda es una comunidad de usuarios de los productos de Apple en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X