Aquí se muestra el código para hacer esto en Cacao (usted puede pegarlo en un nuevo proyecto de XCode y construir) :
AppDelegate.h :
NSStatusItem* statusItem;
AppDelegate.m :
- (void)applicationDidFinishLaunching:(NSNotification *)aNotification
{
[[NSDistributedNotificationCenter defaultCenter] addObserver:self
selector:@selector(iTunesNotification:)
name:@"com.apple.iTunes.playerInfo"
object:nil]; //registering for notifications from iTunes
[NSApp setActivationPolicy:NSApplicationActivationPolicyProhibited]; //No icon in the dock, menubar only
statusItem = [[NSStatusBar systemStatusBar] statusItemWithLength:NSVariableStatusItemLength]; // For the icon in the status bar
}
- (void) iTunesNotification:(NSNotification *)note {
NSDictionary *information = [note userInfo];
NSString* state = [information objectForKey:@"Player State"];
if([state isEqualToString:@"Paused"]) {
//hiding the indicator
[statusItem setTitle:@""];
} else if ([state isEqualToString:@"Playing"]) {
//showing the indicator
[statusItem setTitle:@"▶"];
}
}
El único defecto que podría ver en este ejemplo es el que estoy usando un personaje para el juego de icono y no una imagen. Podría ser un problema cuando la codificación se mete algo.