El post original está en la parte inferior, la actualización más reciente en la parte superior. ;)
No se me ocurrió añadir esto antes, pero se puede descargar una prueba de 15 días de Modo de forma gratuita si alguien quiere probarlo por sí mismo. Si lo pruebas, por favor, tómate la molestia de informar de tus resultados, aunque sólo sea para decir que no se nota ninguna diferencia. Gracias. Aquí está la página de descarga de la demo: http://www.luxology.com/trymodo/
Voy a preguntar a Luxology si pueden arrojar algo de luz sobre la situación...
Estaba buscando formas de mejorar el rendimiento de los gráficos en OS X y encontré un artículo sobre la desactivación de una extensión del kernel de gestión de energía de la GPU de Apple (he comprobado y esto es cargado en mi Mac).
También me he dado cuenta de que los mismos juegos se ejecutan mucho mejor en Windows 7 bajo Bootcamp en exactamente el mismo hardware. Son aplicaciones OpenGL y no utilizan DirectX. Windows también funciona mucho más caliente. La caja está caliente al tacto y los ventiladores funcionan a su máximo de 6.000 RPM casi todo el tiempo que Windows está funcionando.
A la luz de estas dos cosas -la extensión del kernel de gestión de energía de la GPU de Apple y el hecho de que Windows funcione mejor y se caliente más- parece que hay alguna capa de software impuesta por Apple que está reduciendo el rendimiento para mantener el hardware más frío. -Edición: Parece que la extensión de la gestión de energía de la GPU sólo tiene que ver con los modelos de doble GPU, por lo que no me afectaría. Aun así, es obvio que hay alguna restricción a nivel de software en el rendimiento.
Todavía no he probado a quitar la extensión del kernel porque, obviamente, ejecutando Modo se consigue el aumento de rendimiento sin quitarla. Todavía hay algo más sencillo que permite a Modo aumentar el rendimiento (sin abandonar la gestión de la energía y fundir los componentes :3 )
Me he dado cuenta de que, sin ningún otro cambio, Urban Terror y Second Life (ambos usan OpenGL) tienen el doble de su velocidad de fotogramas habitual si ejecuto Luxology Modo y lo uso para renderizar una imagen de vista previa primero. La primera vez que noté este efecto fue hace unos años, cuando empecé a usar Modo. Sin cambiar ninguna configuración, Unreal Tournament 2004 era más rápido y renderizaba efectos que antes no aparecían en absoluto.
¿Alguna idea de por qué puede ser esto?
Urban Terror, Second Life y una demo totalmente funcional de Unreal Tournament 2004 están disponibles gratuitamente en línea si alguien con Modo quiere probarlo por sí mismo.
Yo sigo usando Modo 301, pero imagino que lo que hayan hecho para optimizar el rendimiento habrá sobrevivido. Estoy en un MacBook Pro 3,1 (este modelo sólo tiene una GPU; no hay doble GPU integrada/discreta) que ejecuta OS X 10.7.4 (aunque esto ya ocurría antes de Lion):
Hardware Overview:
Model Name: MacBook Pro
Model Identifier: MacBookPro3,1
Processor Name: Intel Core 2 Duo
Processor Speed: 2.4 GHz
Number of Processors: 1
Total Number of Cores: 2
L2 Cache: 4 MB
Memory: 4 GB
Bus Speed: 800 MHz
Boot ROM Version: MBP31.0070.B07
SMC Version (system): 1.18f5
Sudden Motion Sensor:
State: Enabled
NVIDIA GeForce 8600M GT:
Chipset Model: GeForce 8600M GT
Type: GPU
Bus: PCIe
PCIe Lane Width: x16
VRAM (Total): 256 MB
Vendor: NVIDIA (0x10de)
Device ID: 0x0407
Revision ID: 0x00a1
ROM Revision: 3175
Displays:
Color LCD:
Resolution: 1920 x 1200
Pixel Depth: 32-Bit Color (ARGB8888)
Main Display: Yes
Mirror: Off
Online: Yes
Built-In: Yes
VK246:
Resolution: 1920 x 1080 @ 60 Hz
Pixel Depth: 32-Bit Color (ARGB8888)
Mirror: Off
Online: Yes
Rotation: Supported