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¿Cómo debo demostrar una aplicación funcional del iOS a un cliente?

Espero que este sea el lugar correcto para hacer esta pregunta, ya que en realidad no está relacionado con la programación.

Trabajo en una empresa que está dando los primeros pasos en el desarrollo de iOS, y nos dimos cuenta de que hay un problema sobre cómo demostrar una aplicación desarrollada completamente funcional a un cliente.

La situación es bastante simple:

Digamos que alguna empresa (llamada "cliente") nos pide que desarrollemos una aplicación sobre cualquier cosa. El cliente puede estar geográficamente lejos o incluso en otro país. El cliente es dueño de su conjunto de iPhones/iPads y al final del desarrollo, le gustaría ejecutar la aplicación en sus teléfonos, para que puedan ver que funciona y es completamente funcional.

Entonces, la pregunta es ¿cómo hacerlo? ¿Cómo hacer una demostración de la aplicación a este cliente en sus iPhones?

No hemos hecho esto antes, pero nos dimos cuenta de que no hay otra forma de instalar una aplicación desde cualquier fuente aparte de la Tienda, o de compilarla desde un entorno Xcode de desarrollo. Quiero decir legalmente. También entendemos que lleva bastante tiempo implementar una aplicación en el Apple Store, para que Apple la revise y otras cosas.

Por favor, corrígeme si dije algo malo, pero estamos en los primeros pasos de esto, y nos gustaría entender un poco más sobre todos estos temas.

Entonces, ¿hay alguna solución técnica para este problema? Quiero decir, que no impliquen el envío de teléfonos por correo, y nada de eso.

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Jason Sparks Puntos 948

Sí, hay una forma de instalar aplicaciones en los dispositivos OS iOS de serie, que no sea desde la App store de Apple o cuando se conecta directamente a los desarrolladores de Mac.

Un desarrollador iOS inscrito puede firmar una aplicación con un certificado de distribución ad hoc y un archivo de provisión que incluye los UDID de los dispositivos del cliente. Puede enviar por correo electrónico esta aplicación y el archivo de provisión a un cliente. Luego el cliente puede instalar esta aplicación (y los archivos de provisionamiento móvil necesarios para que funcione) usando iTunes. O el cliente puede descargar directamente a su dispositivo desde una página web (OTA) usando un servicio de desarrollo como TestFlight.

Esto es muy comúnmente hecho para las pruebas beta de las aplicaciones de iOS.

El suministro ad hoc expira por lo menos una vez al año, por lo que estas aplicaciones sólo son utilizables temporalmente. Un desarrollador está limitado a un máximo de 100 UDIDs por año, por lo que sólo puede hacerlo para un número limitado de clientes.

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Noah Puntos 199

Debes agregar los UUID de los dispositivos de tu cliente a un perfil de aprovisionamiento en el Apple Developer Center, y luego archivar y firmar tu aplicación con este perfil.

La forma más fácil de distribuir el .ipa que se obtiene entonces es probablemente usar un servicio como TestFlight o si quieres usar tu propio servidor la aplicación Constructor del iOS beta .

El mayor problema de la distribución de iOS beta es que está limitada a 100 dispositivos por cuenta y año, pero aparte de eso es bastante sencillo.

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Oskar Puntos 1242

Esto es muy fácil de hacer una vez que se entra en cómo funciona la firma de aplicaciones en iOS.

En resumen, tanto tú como tu cliente obtendréis un certificado de Apple que os permite listar ciertos dispositivos que pueden ejecutar vuestras aplicaciones y que serán cargados directamente desde vuestra máquina de construcción y no pasarán por la tienda.

Xcode utilizará ese certificado para firmar la aplicación cuando se construya y no importará tanto cómo llegó la aplicación a tu dispositivo de demostración, siempre y cuando el perfil de aprovisionamiento de ese dispositivo coincida con los certificados de la aplicación que construiste. Puedes enviar la aplicación por correo electrónico al dispositivo, compartirla como un archivo en iTunes para el cliente, o incluso configurar un servidor para entregar la aplicación por aire (OTA) utilizando un servidor web.

Tendrás que leer y aprender en el sitio del desarrollador, así como probar y cometer errores mientras aprendes lo exigentes que son los certificados y cómo las cosas pueden y se rompen. Hay muchos libros y herramientas para ayudarte, pero he descubierto que hacer algunos esfuerzos para asistir a eventos de Cocoa / Xcode / iOS en tu comunidad es extremadamente valioso para aprender las cuerdas y tener recursos para preguntar y que te pregunten cómo superar los obstáculos.

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