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La aplicación para Mac se encoge al copiarla en un USB

Tengo una aplicación para Mac que ocupa 443.245.675 bytes.

Cuando lo copio a una unidad flash, la versión copiada sólo tiene 443.239.527 bytes y el paquete de la aplicación se vuelve inválido ( spctl -a falla).

Esta diferencia (6148 bytes) es el tamaño de un .DS_Store exactamente, pero parece que no existe ninguno en el paquete de la aplicación. Mis archivos ocultos son visibles y he mirado usando ls -l - no hay .DS_Store archivo allí.

¿Qué está pasando aquí y cómo puedo arreglarlo para que mi aplicación no se invalide cada vez que se copie? Ten en cuenta que la aplicación sigue funcionando aunque spctl falla. Dicho esto, ¿debería preocuparme por esto?

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¿Qué formatos tienen sus discos flash y de origen?

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Sospecho que tu USB es FAT y tu disco principal HFS+. Por eso las distribuciones de aplicaciones suelen hacerse creando un .dmg que contiene la aplicación.

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Tienes razón. El USB era FAT32. Eso reduce considerablemente las soluciones.

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Allan Mason Puntos 31

Es probable que tu disco duro esté formateado como FAT32 (o simplemente FAT si es más antiguo).

Copiar la aplicación a algo que no está formateado como Mac OS Extended, probablemente resultó en la pérdida de cosas como el propietario del archivo, los permisos, etc, que pueden haber sido necesarios para ejecutar / validar con el sistema.

O bien considerar

  1. Empaquetándolo como un .dmg, o
  2. Si esto es algo que podrías necesitar a menudo, podrías reformatear la unidad de disco duro como HFS+ (después de hacer una copia de seguridad de cualquier cosa importante en ella). Considera la posibilidad de copiar el archivo de la aplicación con la bandera para preservar la configuración:

    cp -p archivo_de_origen unidad_de_pluma_de_objetivo

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Gracias. La unidad era FAT32. Intentaré ser creativo con la copia.

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Para quien tenga este problema en el futuro: Mi instalador dmg instalaría la aplicación en una unidad FAT32, dejando atrás ciertos permisos nativos de Mac. Lo que hice fue comprimir la aplicación, hacer que el instalador la moviera a la unidad y, a continuación, ejecutar un script posterior a la instalación para descomprimirla y, a continuación, eliminar el zip de la unidad. Lo que queda es una aplicación para Mac con los permisos intactos.

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@corpico ¿por qué no hacer lo estándar OSX cosa de distribuir un .dmg

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