1 votos

El conmutador de aplicaciones dibuja/actualiza lentamente

He buscado bastante en la web y no he encontrado a nadie que trate este tema en concreto.

Después de actualizar a Sierra (MacOS 10.12.2) el conmutador de aplicaciones (ventana horizontal con iconos de aplicaciones que aparece cuando se escribe comando-pestaña) es notablemente más lento.

Una de las razones por las que es más lento son los tiempos de dibujo de los gráficos. Cuando se despliega inicialmente pinta de arriba a abajo. La pintura es tan lenta que es fácil ver su progreso (tal vez tarda entre 0 y 3,5 segundos). Luego, cuando sueltas la tecla de tabulación, vuelve a dibujar con colores más claros y luego desaparece.

Otro problema que tengo es que la extensión de Hangouts de Chrome (incluso la versión Canary) es completamente inutilizable porque los dibujos/reencuadres son lentos o se repiten con demasiada frecuencia. Esos redibujos ocurren como una serie de áreas rectangulares alrededor de la ventana. Cada dibujo de rectángulo es lo suficientemente lento como para ser visible. Otro síntoma de Chrome es que las pestañas de cada sitio web abierto parpadean incesantemente. Todo esto ocurre con la aceleración por hardware desactivada en la configuración de Chrome.

El fallo de Hangouts es el problema importante, ya que es la única forma que conozco de recibir notificaciones de Mac para mensajes instantáneos a través de Google.

Mi hardware es un Mac Mini de finales de 2010 con un chip gráfico NVIDIA GeForce 320M de 256 MB y un único monitor conectado mediante un cable digital.

Además, actualicé desde una versión antigua de macOS a Sierra, saltándome al menos dos versiones (Yosemite y El Capitán supongo).

El mismo problema de "dibujo lento" ocurre en Safari cuando abro el navegador de archivos adjuntos desde Gmail.

1voto

numberknot Puntos 185

Resulta que, de alguna manera, el chip gráfico dejó de ser reconocido por el sistema operativo cuando comenzaron estos problemas. Al parecer, el parpadeo se debía a la lentitud con la que se procesaban las animaciones de entrada y salida cuando éstas se renderizaban por software en lugar de por hardware.

Lo sé porque descargué Maxon Cinebench y me dijo que mi tarjeta gráfica era "Apple Software Renderer". Cuando reinicié la tarjeta gráfica entonces se mostró como "NVIDIA GeForce 320M OpenGL Engine".

No sé por qué el SO no ha reconocido el chip gráfico de Nvidia pero supongo que volverá a pasar lo que me daría una pista de la causa.

AppleAyuda.com

AppleAyuda es una comunidad de usuarios de los productos de Apple en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X