No veo cómo sería posible, es una limitación de hardware.
La Retina de 15 pulgadas viene con una resolución de: 2880x1800 pero la resolución está configurada por defecto en 1440x900 y tiene sus píxeles duplicados.
Por eso, cuando se duplica el número de píxeles se obtiene una resolución menor, porque sólo hay un número determinado de píxeles en la pantalla en los que se puede mostrar todo.
Los mac's Retina escalan la UI eliminando la duplicación de píxeles. La pantalla en sí tiene una alta densidad de píxeles, lo que significa que una ventana concreta puede ocupar un área más pequeña al rellenar esos píxeles.
Sin embargo, con un 1080p hay muchos menos píxeles/menor densidad y no es físicamente posible escalar las cosas para que encajen.
Teóricamente es posible, pero requeriría renderizar todo en tiempo real, lo que llevaría tiempo + uso del procesador. En comparación con la Retina que tiene una solución de hardware.
No es la mejor explicación, pero espero que se entienda. --EDIT
La interfaz de usuario se diseña en base a píxeles, por lo que un botón se coloca en un formulario y se dimensiona para ocupar, por ejemplo, 100 píxeles de ancho y 20 de alto. En una pantalla de baja resolución se verá mucho más grande debido a la densidad de píxeles, en comparación con una resolución más alta donde el usuario tiene la opción de permitir que la interfaz de usuario ocupe un solo píxel para que sea pequeña o más de un píxel para que parezca grande.
Así que con ese botón de 100 x 20 píxeles, en una pantalla de 19 pulgadas: A una resolución de 100 x 20 ocuparía toda la pantalla porque sólo hay sólo 100 píxeles para que la interfaz de usuario pueda llenar horizontalmente y 20 verticalmente. Si tuvieras una pantalla de mayor resolución, la interfaz de usuario ocuparía menos espacio debido a la mayor densidad de píxeles. Así, en el mismo monitor con una resolución de 400 x 80, el botón ocupará una cuarta parte de la pantalla, y si le permites duplicar sus píxeles, el botón ocupará 200 x 40 píxeles, con un aspecto más grande pero más nítido debido a los píxeles adicionales.
Por eso las pantallas de mayor resolución tienen una interfaz de usuario más pequeña, porque los píxeles están muy juntos y hay una gran cantidad de ellos, lo que nos permite decidir cómo queremos que se escale, es decir, cuántos píxeles permitimos para cada píxel diseñado.
Cuando los desarrolladores diseñan UI ponen anclas en todo, por eso cuando cambias el tamaño del formulario se ajusta dinámicamente el tamaño de los botones, cajas, etc.
Cuando digo renderización por hardware me refiero a que los píxeles se colocan por píxeles o simplemente se multiplican por el ratio actual. Así que a máxima resolución 1 píxel es 1 píxel en la pantalla. En una resolución diferente, 1 píxel podría estar asignado a 2 píxeles.
0 votos
Bueno, la escala variable es sólo una forma elegante de ajustar los PPP, ¿verdad?
0 votos
Supongo pero al activar el modo HiDPI se duplican los píxeles sin otras opciones, mientras que las pantallas retina dan una escala deslizante sobre el tamaño que quieres que tengan los elementos de la interfaz.
1 votos
@MarkHubbart Con quickresapp.com puedes ajustar tus resoluciones a cosas que nunca has visto antes, incluyendo un modo HiDPI, que es lo más parecido a una pantalla Retina en un ordenador estándar.
1 votos
Um, gracias, MarketingBot, por ese comentario que en realidad está recortado directamente del sitio web de la aplicación. Estoy seguro de haber dejado claro que el HiDPI no es una solución :/ La duplicación de píxeles (que es lo que hace el modo HiDPI) en mi pantalla de 1920x1080 me deja con una minúscula área de pantalla de 960x540; demasiado pequeña para la mayoría de las cosas.
0 votos
¿Alguna actualización de esto con el último Maverick?
0 votos
Es posible, pero un poco complicado. Véase [esta pregunta en otro sitio de Stackexchange][1]. [1]: stackoverflow.com/questions/12124576/
0 votos
@Hobbes: No, esos ajustes no dan lugar a que se muestren las opciones de escalado como el pantallazo por el que pregunta esta pregunta.
0 votos
No mostrarán los ajustes de la captura de pantalla, pero deberían permitirte escalar la pantalla para obtener el mismo efecto.
0 votos
@Hobbes: ¿Cómo podrías conseguir el mismo efecto de escalar el texto y los gráficos entre "Texto más grande" y "Más espacio" que en la pregunta?
0 votos
Al instalar Herramientas gráficas para Xcode En el caso de las pantallas de los ordenadores de sobremesa, tienes nuevas resoluciones para elegir, que pueden ser más altas que la resolución nativa de tu pantalla. Seleccione una de ellas y obtendrá el mismo efecto que se muestra en la captura de pantalla: cuanto más alta sea la resolución que seleccione, más pequeños serán el texto y los gráficos.
0 votos
@Hobbes No he conseguido ese resultado con las herramientas gráficas (probablemente te referías a Quartz Debug, ¿no?). ¿Podrías detallarlo por favor, idealmente en una respuesta dedicada aquí?
0 votos
Yo no he utilizado estas herramientas, así que no puedo dar más detalles que los que aparecen en el enlace.