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El suavizado de fuentes en la pantalla externa funciona mal. (rMBP)

He conectado dos monitores externos a mi retina MacBook Pro:

  1. 24" Dell 1920x1200 con HDMI->DVI
  2. 19" Samsung 1280x1024 con Thunderbolt->VGA

Mientras que las aplicaciones no habilitadas para retina se ven bien (por ejemplo, Blender) y parecen ser exactas en cuanto a píxeles (los monitores funcionan correctamente), todas las fuentes renderizadas en OS X parecen carecer de suavizado de fuentes o parecen tener un mal suavizado de fuentes. Lo curioso es que parece haber dos tipos diferentes de suavizado de fuentes:

Un tipo de letra negro sobre blanco con sólo negro y blanco (suavizado de la fuente en el interior):

just black and white (Font smoothing on the internal) big2

y algunas con color (suavizado de la fuente en el monitor externo):

With Color big

También hay algún texto suavizado con color en la interna, y los nombres de las carpetas en el escritorio están suavizados en blanco/negro en ambas pantallas. Sin embargo, la fuente de las carpetas en la pantalla externa sigue viéndose mal.

Pregunta corta: ¿cómo puedo mejorar este comportamiento, por ejemplo, conseguir que la fuente del monitor externo se suavice en blanco/negro como lo hace Blender?

batidora:

blender
enter image description here

mismo buscador de tamaño de letra:

finder
enter image description here

Blender también parece conseguir siempre que las líneas rectas de una fuente se alineen con las líneas de los píxeles. El problema sigue existiendo cuando se trabaja con la tapa cerrada. Ya he intentado leer

defaults -currentHost read -globalDomain AppleFontSmoothing

para obtener la configuración actual pero me dice que la configuración no existe.

7voto

adam_0 Puntos 141

No parece bastante tan bueno como mi iMac de 27 pulgadas, pero algo que me ayudó fue bajar el ajuste de nitidez integrado en la pantalla a cero (Dell U2713H). Esto, combinado con el aumento del brillo, hizo que mi pantalla se viera mucho mejor cuando estaba conectada a mi rMBP (que ejecutaba la versión 10.9.1 en el momento de escribir esto). Es una gran mejora.

(nota adicional, estoy conectado a la pantalla con mini displayport)

5voto

Nyla Pareska Puntos 121

Ninguna de las opciones de suavizado de fuentes de la pantalla LCD te va a servir de nada, y aquí está lo que sospecho que es la razón.

El renderizado de subpíxeles simplemente no funciona con la independencia de la resolución tal y como la implementa Apple. Si OS X renderiza todo en una cuadrícula de píxeles mucho más grande y utiliza el renderizado de subpíxeles, se vería bien si se mostrara a la resolución nativa. En cambio, en 10.8, la tarjeta gráfica reduce la cuadrícula de píxeles más grande a lo que puede mostrar el monitor. Durante la reducción de escala, se promedian y combinan varios píxeles adyacentes. Para un texto negro sobre un fondo blanco, esto significa que los subpíxeles rojos, rojo+verde, azul+verde o azul en los bordes de las fuentes (que dan a la representación de subpíxeles su nitidez característica) se promedian con los píxeles blancos adyacentes durante la reducción de escala. El efecto de subpíxel básicamente desaparece en el proceso y te quedas con píxeles enteros coloreados de forma extraña alrededor del texto, y ninguna de las opciones de suavizado de la pantalla LCD parece aceptable. Tu mejor opción es DESMARCAR "usar el suavizado de fuentes de la pantalla LCD" en las Preferencias del Sistema y dejar que el antialiasing de la tarjeta gráfica haga el trabajo en su lugar. No es tan bueno como lo que teníamos antes, pero al menos no es tan borroso. La única forma de solucionar esto sería que las fuentes se renderizaran en la rejilla de píxeles nativa después del escalado.

Fíjate en que si te acercas utilizando la función de zoom de OS X, con la representación de fuentes LCD activada, ves bloques de color alrededor de las fuentes. Pero si se aleja el zoom y se toma una fotografía de la pantalla con la cámara, ¡la representación de subpíxeles no tiene lugar! Me sorprende un poco que Apple deje la opción ahí cuando claramente no funciona como se pretende con monitores externos.

Aquí hay una foto que tomé de mi pantalla externa conectada a mi rMBP con el suavizado de fuentes "plano" (subpíxel) activado. Fíjate que definitivamente no está ocurriendo, porque se están atenuando píxeles enteros a los lados de los caracteres.

3voto

Aplicaciones como Blender o Photoshop simplemente no renderizan el texto de la misma manera que las aplicaciones nativas. El renderizado de subpíxeles también está desactivado para los elementos con fondo transparente, como el texto de los iconos del escritorio.

Puede desactivar renderizado de subpíxeles desmarcando Preferencias del Sistema > General > Utilizar el suavizado de la fuente LCD cuando esté disponible.

No hay ninguna tecla AppleFontSmoothing por defecto en ~/Library/Preferences/ByHost/.GlobalPreferences*.plist o ~/Library/Preferences/.GlobalPreferences.plist . Poner AppleFontSmoothing a 0 suele corresponder a la desactivación del suavizado de fuentes LCD en las Preferencias del Sistema. Si se pone a 1, el texto será más claro, pero se mantendrá el renderizado de subpíxeles.

0voto

Nicholas Flynt Puntos 111

Lo curioso es que en Mac OS X 10.9.5 (Mavericks), el ajuste "Suavizado de fuentes LCD" no parece tener ningún efecto. Cuando me acerco al texto (control + deslizar hacia arriba), siempre obtengo los flecos de color en mi pantalla externa Cinema (manejada por un Retina MacBookPro). Esto ocurre aparentemente en todas las aplicaciones (he probado con Safari, Mail, GVim, Finder, Microsoft Word).

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