No es una cuestión de licencias, es que la arquitectura de la Mac y un iDevice son totalmente diferentes.
El Mac se ejecuta en un procesador Intel, mac OS X está basado en un núcleo de unix.
iDevices se ejecutan en un procesador ARM, iOS es [en realidad nose, pero de propiedad]
(Todos los iDevices se ejecutan en la misma "familia" de los procesadores, es por eso que si usted compra un iApp, se puede utilizar en cualquier iDevice propia.)
Apps para uno simplemente no puede ejecutar en el otro.
Algunas aplicaciones se hacen en 2 o más versiones para Mac, iPhone, iPad, incluso en Windows o Android, etc, cada una de su respectiva Tienda.
La App Store 'app' en el Mac es solo para las Apps del Mac. iApps se pueden comprar desde la App Store en el iDevice, o a través de iTunes en un Mac/PC.
El modelo de concesión de licencias para Apple es que el ID de Apple usado para comprar una aplicación desde la App Store está permitido utilizar en cualquier dispositivo que cuenta con ese ID de Apple [1] [tanto tiempo como se va a ejecutar físicamente, como se explicó anteriormente]
Esto hace que el movimiento de la máquina a máquina es fácil, pero no de ID a ID.
Es casi la opuesta de la de Microsoft modelo, donde una aplicación, o incluso el propio sistema operativo está atado a una máquina mediante un número de serie, etc.
[1]con algunas excepciones que se puede ver observó en las Compras en la ficha de la Aplicación de la app Store.
Un ejemplo...
Curiosamente, las únicas apps que tengo que no son compartibles son todas Freeware de todos modos, así que simplemente podría volver a"comprar" cuando los he necesitado en otra máquina.
Familia a Compartir extiende el modelo de concesión de licencias a otros miembros de su familia, para que todos puedan acceder a las mismas canciones, álbumes, películas, programas de TELEVISIÓN, libros y aplicaciones en Mac y iDevices, si lo desean, a partir de un único 'compra'.