Fuente de todo lo que voy a decir: Soy un desarrollador de iOS.
No.
Su dispositivo iOS sí no contienen los controladores necesarios para imprimir a través de USB - y aquí está la razón:
Desarrolladores
Somos un poco, bueno, perezosos. No queremos escribir más código del necesario: queremos escribir una cosa una vez y que funcione.
Ahora imagina que todos los desarrolladores de iOS tienen que tener en cuenta que puedes imprimir desde un USB. Ahora podríamos tener que escribir código para tenerlo en cuenta, podría haber sutiles diferencias en los controladores, etc.
Lo bueno de AirPrint es que simplemente funciona . No sólo de la del usuario punto de vista, sino también desde el del desarrollador punto de vista. Los desarrolladores pueden básicamente "maquetar" el papel como si se tratara de un montón de vistas en pantalla, enviarlo a un controlador de impresión y dejar que éste se encargue de todo lo demás.
Bonito y fácil.
Usted
Eres un usuario. Quieres que las cosas sólo trabajo ¿cierto? Incluso como desarrollador, quiero que las cosas que estoy usando simplemente funcionen (Ver Stack Overflow para ver miles de ejemplos).
Si Apple puso los controladores del kernel y los controladores de la impresora USB y todo lo demás, el usuario ahora tiene que gestionar eso, y Apple tiene que cumplir con los requisitos de HP, Canon y Brother. Con AirPrint, el fabricante se ajusta a Apple - una experiencia mucho mejor para ti y para mí, los usuarios.