Los píxeles de una pantalla son una cuadrícula. O bien se utiliza la rejilla de hardware nativa de la pantalla, o bien se mapea una rejilla virtual más pequeña en la rejilla de hardware escalando la imagen. Las imágenes escaladas pueden ser un valor entero (por ejemplo, de 1 a 2 píxeles) o un valor fraccionario (por ejemplo, de 1 a 1,25 píxeles).
Si estás escalando la imagen por un valor fraccionario: por ejemplo, 1,25 (125%), entonces el SO tiene que hacer más antialiasing, que es una especie de "emborronamiento" del color sobre varios píxeles para falsear fracciones de un píxel.
El escalado de Windows utiliza menos antialiasing y redondea las cosas al píxel más cercano, lo que hace que la imagen sea más nítida, pero menos precisa en tamaño y posición. El antialiasing de MacOS es más preciso, pero utiliza más artefactos de subpíxeles, que pueden parecer borrosos, sobre todo en las pantallas de menor densidad de píxeles.
En resumen: no se puede seleccionar una escala fraccionaria sin cierta pérdida de nitidez.
El escalado 2x por defecto de Apple para las pantallas Retina debería dar los mejores resultados. Si utilizas una pantalla que no sea Retina, el uso de un escalado entero producirá los resultados más nítidos, pero ten en cuenta que la densidad de píxeles no es tan pequeña.
0 votos
He buscado esto mismo pero, como también dicen las respuestas a la otra pregunta, no creo que esta capacidad exista como opción incorporada.
2 votos
Esto es una locura. Todo este hardware tan bueno que no puedo usar por la inexistente escala de texto en el estúpido software de Apple.