2 votos

¿Cómo debo organizar mi lista?

Estoy creando un juego en el que el jugador puede desbloquear mundos, donde puede desbloquear niveles dentro de esos mundos, cada nivel tiene una puntuación máxima, etc.

Me pregunto de qué manera debo almacenar estos datos. Originalmente estaba pensando en hacer una serie de archivos plist separados, pero eso parece un enfoque que podría terminar en espiral fuera de control.

¿Alguien ha abordado este problema y ha dado con una solución decente?

2voto

siva Puntos 23

La mayoría de las aplicaciones de este tipo almacenan los datos en una base de datos SQLite3 en lugar de listas de propiedades. Recomiendo esta ruta en lugar de la implementación real/etc es fuera de tema aquí.

2voto

Aleksander Azizi Puntos 143

Creo que un buen enfoque sería guardar cada mundo bajo una categoría, y guardar la información de cada mundo. Por ejemplo:

<dict>
    <key>Worlds</key>
    <dict>
        <key>TheLand</key>
        <dict>
            <key>WorldIsUnlocked</key>
            <true/>
            <key>Highscore</key>
            <string>1304</string>
            <key>Levels</key>
            <array>
                <key>level1</key>
                <true/>
                <key>level2</key>
                <true/>
                <key>level3</key>
                <false/>
            </array>
        </dict>
    </dict>
</dict>

De este modo, podrá señalar fácilmente cualquier información que desee.

Por ejemplo, extraer la puntuación máxima del mundo "La Tierra" Worlds -> TheLand -> Highscore se imprimirá: 1304 . Comprobación de los niveles disponibles en "La Tierra" Worlds -> TheLand -> Levels , imprimirá un array: level1: true, level2: true, level3: false .

Por otro lado, esta pregunta está más relacionada con la programación y, por tanto, debería hacerse en stackoverflow .

AppleAyuda.com

AppleAyuda es una comunidad de usuarios de los productos de Apple en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X