Soy un veterano usuario de Windows (¡lo siento!) que suele ripear discos de audio con CDex o EAC. CDex incluye la opción de normalizar los niveles de volumen durante el proceso de ripeo.
Estoy tratando de encontrar un programa para ripear discos de audio en un Mac, que no sea iTunes y me encuentro con las manos vacías. He encontrado XLD y Max, los cuales parecen ser muy recomendados y con muchas funciones, pero ninguno parece ofrecer normalización.
No quiero tener que pasar las pistas de audio por otro programa antes de comprimirlas a MP3 (o a cualquier otro formato).
Soy consciente de que Mac es una plataforma magnífica para el audio profesional, con profesionales de la industria que utilizan software como Logic y Pro Tools en entornos de producción, pero me resulta un poco frustrante que el software de extracción de CD para Mac parezca carecer a menudo de esta función.
¿Es que no encuentro a "la elegida", o hay alguna razón por la que la normalización no es común entre estos rippers? ¿Qué software (gratuito o no) debería utilizar para la copia de CD que cumpla los siguientes requisitos?
- Normaliza los niveles de volumen
- Nombra los archivos en función de la búsqueda en la base de datos (como freedb)
- Admite la compresión de MP3 (LAME, por ejemplo)
- Rasgaduras precisas con comprobación moderada de errores
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¿Por qué necesitas normalizar? Estoy bastante seguro de que el ingeniero de masterización se habría encargado de ello antes de que se prensara.
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En un mundo ideal sí, pero muchos discos varían lo suficiente en su volumen como para que las listas de reproducción aleatorias lo hagan bastante evidente y más que un poco molesto.
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Pueden variar en la producción media, pero los picos estarán normalizados. El extremo sería comparar una grabación clásica con un éxito de las listas de éxitos; es muy evidente que una suena mucho más silenciosa que la otra, pero ambas tendrán un pico justo por debajo de cero [a nadie le gustan los ceros, ya que molestan a algunos sistemas de reproducción, por lo que un pico razonable es de -0,3 dB]. La única forma de "arreglar" esta aparente diferencia es utilizando la compresión, o la limitación "brick-wall", que no es un parámetro "set & forget" que se pueda aplicar simplemente en la importación.