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¿Cómo puedo compilar y ejecutar C en Xcode?

Nuestro profesor está enseñándonos algunos algoritmos de estructuras de datos que se implementan en C. Él usa Visual Studio en clase, pero yo quiero poder ejecutar programas simples que escribimos en Xcode.

He intentado ejecutar el código pero en Xcode 5 las opciones para hacerlo están desactivadas. Además de simplemente instalar Xcode, ¿qué pasos debo seguir para poder ejecutar programas simples en C en mi Mac?

43voto

Pfitz Puntos 1229
  • Abrir Xcode
  • Seleccionar Archivo->Nuevo->Nuevo Proyecto
  • Seleccionar macOS (OS X en versiones antiguas) -> Herramienta de línea de comandos
  • Elegir C como tipo
  • Rellenar el nombre y otras partes relevantes de los asistentes que necesites
  • Hacer clic en el archivo main.c para seleccionarlo

¡Y estarás listo para empezar!

22voto

haifacarina Puntos 151

En Xcode 6 & 7, puedes seguir los siguientes pasos:

Creando el Archivo

  1. Selecciona Archivo > Nuevo > Proyecto > OS X
  2. Selecciona Herramienta de Línea de Comando
  3. Haz clic en Siguiente
  4. Ingresa el nombre de tu Producto y elige C como el lenguaje
  5. Haz clic en Siguiente
  6. Elige dónde guardar tu proyecto.
  7. Haz clic en Crear

Ejecutando el Código

  1. Selecciona Producto > Ejecutar
  2. Revisa la consola para ver el resultado.

¡Eso es todo!

Revisa tu archivo main.c y encontrarás un código prellenado de 'Hola Mundo' en el editor. ¡Buena suerte!

5voto

Douglas Adolph Puntos 51

Las respuestas anteriores son todas geniales. Solo agregaré mis $0.02. Me gusta usar Xcode donde básicamente es solo un editor de texto (no la versión más compleja de Xcode...¡que necesito acostumbrarme!).

Entonces, aquí tienes lo que puedes hacer:

  1. Haz clic en Xcode
  2. Ignora la ventana emergente que pregunta sobre un nuevo proyecto
  3. En la parte superior de tu monitor, selecciona "Archivo"
  4. Selecciona "Nuevo"
  5. Selecciona "Archivo"
  6. Luego puedes seleccionar un archivo C como opción.

¡Puedes saltarte los pasos 3-5 con command + N!

Obtendrás un editor básico en el que puedes escribir tu código (buen color de sintaxis, visualización básica, etc.).

Luego, simplemente puedes compilar y ejecutar tu programa en tu ventana de terminal (tus archivos estándar de gcc y ./a.out).

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Lei Chen Puntos 26

Espero que mi experiencia ayude, porque acabo de pasar de la confusión que tenías a disfrutar programando en C en mi MacBook en el último mes.

Debo dar todos los créditos al recurso en línea donde aprendí todo sobre cómo configurar el entorno. http://c.learncodethehardway.org/book/index.html Me enseñó a usar el comando shell a través del Terminal en lugar de un IDE.

Aquí están los pasos tal como los resumí:

  1. Instalar Xcode, lo cual ya has hecho

  2. Instalar un editor de texto (opcional): esto es para que puedas editar tu código, NO para compilar o ejecutar. Personalmente me gusta Atom ahora, pero también están Emacs y Vim, etc.

  3. Iniciar Terminal desde la carpeta de Utilidades en Aplicaciones. Yo uso iTerm2, que tiene las mismas funciones que el Terminal pero con más características.

  4. Navegar hasta la carpeta que contiene el código fuente. Como cd ~/Documents/C/, donde está tu archivo main.c por ejemplo.

  5. Usa tu editor de texto para crear un archivo de texto plano llamado Makefile, sin extensión. Debe contener:

    CFLAGS=-Wall -g
    main: main.c
    clean:
       rm -f main
  6. Luego compila el código fuente, desde el Terminal, escribe y observa

    $ make clean
    rm -f ex1
    $ make ex1
    cc -Wall -g    ex1.c   -o ex1

    make clean elimina el último archivo compilado si quieres volver a compilar.

  7. Luego ejecuta el archivo compilado, escribe

    ./main

    Luego deberías ver los resultados del código como los veías en tu clase. Ten en cuenta que hay muy probabilidades de que haya algunas diferencias entre los compiladores de C en Visual C++ y GCC en Xcode. Pero hasta ahora me gusta mucho programar usando comandos de shell.

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Esta es una forma pero no la mejor, cómo depurar el código (y por qué usar make hay varios sistemas de compilación mejores) - puede ser una forma si el instructor estuviera usando Unix pero está utilizando Visual Studio, por lo que la mayoría de estos pasos no serían realizables en Windows - solo usa el entorno de desarrollo integrado, es decir, Xcode, ya que el instructor usa VS.

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evalenzuelaa Puntos 9

Me encontré con este problema siguiendo el libro "Learning C" de Dan Gookin con los archivos de ejercicios. Aprendí que para poder ejecutar los archivos .c, primero se debe crear un proyecto y luego añadir los archivos especificando que no pertenecen al objetivo, de lo contrario Xcode compilará todos los archivos como un único ejecutable y los errores encontrados no permitirán que el programa se ejecute.

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