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mac mini para el desarrollo de software

Tengo la intención de empezar a desarrollar para los productos de Apple. Mi pregunta es si un Mac mini con la siguiente configuración será suficiente para este propósito.

  • Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,3 GHz

  • 2 GB de memoria

  • Disco duro de 500 GB

  • Gráficos Intel HD 3000

  • OS X Lion

Tengo la intención de desarrollar en Objective-C, pero la pregunta es si Apple permitirá más adelante aplicaciones de código nativo en su hardware móvil.

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niw3 Puntos 21

Tengo un macbook pro dual core i5 con 4GB de memoria. Estoy trabajando en un juego de iOS en mi tiempo libre. Estoy contento con los tiempos de construcción y el rendimiento de depuración.

En mi sistema (con OSX Lion) tengo alrededor de 200MB de memoria libre mientras depuro en el simulador, y alrededor de 300MB mientras no depuro. La depuración en el dispositivo consume menos memoria que el simulador. Tengo iTunes y safari abiertos, que también consumen mucha memoria. Así que 2GB de memoria pueden ser algo insuficientes. Deberías tener 4GB para estar seguro.

En cuanto a la cuestión del código nativo, Apple permitirá casi definitivamente las aplicaciones de código nativo. No permiten Flash. No permiten Java. No permiten la compilación just-in-time de .NET/mono. Desarrollan activamente, anuncian y hacer cumplir su SDK. Permiten mezclar libremente C/C++/Objective-C en su código. También permiten juegos basados en script</strkeep></strkeep>, por ejemplo, Corona SDK utiliza Lua como lenguaje de scripting, y hay muchos juegos desarrollados con Corona SDK. Deberías echar un vistazo a estos SDKs ya que permiten desarrollar tanto en MS Windows como en OSX. También estos SDKs te permiten desarrollar aplicaciones multiplataforma, lo que significa que puedes desarrollar para iOS y Android al mismo tiempo. Sin embargo, usted debe tener una cuenta de desarrollador de Mac y iOS (99 $ / año) para depurar y publicar para iOS (no hay tales restricciones para Android).

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Adi Puntos 1105

Xcode funcionará en ese sistema, pero el rendimiento será malo con sólo 2GB de RAM, especialmente con algunas de las herramientas de depuración, o si tu aplicación está sólo a medio terminar y no has optimizado su uso de memoria todavía (me gusta tener mi aplicación funcionando primero, y luego averiguar cómo reducir el uso de memoria más tarde).

Merece la pena gastar un poco de dinero para actualizarlo a 4GB, y honestamente yo lo actualizaría a 8GB.

La RAM suele ser más barata si la compras a un tercero y la instalas tú mismo. Hay muchas empresas de RAM que te dirán exactamente qué RAM comprar para tu mac específico y cómo instalarla (a veces la instalación es fácil, a veces es difícil, dependiendo del modelo).

Incluso si el dinero no es un gran problema (el jefe lo paga, etc.), sigo prefiriendo instalarla yo mismo porque las configuraciones por encargo pueden añadir semanas al tiempo de entrega, cuando sólo se tarda 10 minutos en instalar la RAM uno mismo (y se puede usar con sólo 2GB si el mac llega antes que la RAM de terceros). El único inconveniente es que si rompes algo instalando la RAM, no estará cubierto por la garantía de Apple, y puede que tengas que instalar la RAM antigua antes de hacer una reclamación de garantía, para demostrar que tu RAM de terceros no es el problema (una RAM mala puede causar todo tipo de problemas locos).

Tanto la CPU como la tarjeta gráfica son lo suficientemente rápidas, siempre y cuando no estés trabajando en juegos 3D.

Tenga en cuenta que hay un montón de programadores de mac que siempre compran el Mac Pro más caro disponible y todavía desean que sea más rápido. Si compras un Mac económico, no esperes que Xcode sea rapidísimo. Pero será lo suficientemente rápido como para hacer el trabajo, incluso en el viejo hardware de segunda mano.

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Oskar Puntos 1242

Sí, Xcode crea código nativo para dispositivos iOS y, objetivamente, cualquier cosa que ejecute Lion es totalmente capaz de desarrollar software para iOS.

Subjetivamente, algunos desarrolladores prefieren CPU y RAM/SSD específicos y diseños de pantalla (digamos un par de pantallas de 30 pulgadas montadas en vertical) pero estas preferencias de rendimiento y usabilidad son elecciones muy personales y también dependen en gran medida de "cuánto vale tu tiempo". Un desarrollador a tiempo completo que factura a 150/hora y tiene meses de trabajo atrasado fácilmente "necesitaría" un MacPro de 8 núcleos con 32 gigas de memoria RAM y unidades SSD desde el punto de vista del retorno de la inversión, pero no desde el punto de vista de "Xcode no funcionará en un hardware inferior".

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