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¿Por qué un MacBook Retina que funciona a 1440x900 tiene grano en Boot Camp?

Tengo un MacBook Retina con Windows 8 RP, con el controlador que viene con Boot Camp.

Entiendo por qué correr en una resolución no nativa como 1920x1200 tiene grano. Pero 1440x900 es exactamente la mitad de la resolución nativa de 2880x1800, lo que significa que hay 4 píxeles para pintar 1 píxel (también conocido como duplicación de píxeles), y por lo tanto debería verse muy bien.

Cuando ejecuto 1280x720 en mi pantalla Cinema Display de 27" (exactamente la mitad de 1560x1440) la imagen es nítida y clara, así que ¿por qué es un problema en la pantalla Retina?

PD: Correr a 150 DPI no es una opción. Windows es realmente feo cuando se cambia de DPI y muchas aplicaciones tienen problemas de UI. Muchas aplicaciones como Chrome y Skype no soportan DPI pero Windows las escala y se ven granuladas. Pero lo peor de todo es que adjuntar una pantalla externa obliga a que esta se ejecute en 150DPI también (convirtiendo mi 27" en una 18"), y algunos programas como Remote Desktop no se escalan en absoluto, por lo que todo es muy pequeño.

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Bill Puntos 1408

Esto se debe a cómo se implementa Retina en estos nuevos sistemas. En el Mac OS (y en iOS), los recursos se duplican en tamaño, por lo que cada punto es aproximadamente los 4 píxeles.

Sin embargo, el sistema sigue informando del tamaño 1440x900, aunque el número real de píxeles sea 2880x1800. El Mac OS sabe cómo manejar esto buscando recursos @2X o usando código nativo para renderizar cosas a una resolución más alta fuera de la pantalla antes de pintar en ella.

Mientras que en Windows, sin embargo, está viendo directamente los 1440x900. Dado que Windows no tiene una forma integrada de manejar la función 'Retina' que sí tiene el Mac, las cosas serían granuladas. El mismo problema se vería en una aplicación de Mac que no utiliza el texto nativo o la representación de la imagen, que no se ha actualizado todavía.

Así que la única manera de hacer que se vea nítido en su instalación de Windows sería correr a 2880x1800 - lo que sería difícil de ver, o una resolución más alta que 1440x900 con la que se sintiera cómodo dependiendo del estiramiento / artefactos / etc. Esto es hasta que Windows tenga alguna característica posible como esta e implementada de manera similar.

Sin embargo, cuando se conecta a la pantalla externa, Windows ve los 1280x720 px, y los renderiza correctamente, pero a la resolución nativa. Además, la densidad de píxeles en la pantalla más grande puede ser diferente.

Se trata de la forma más fácil de entender: las funciones de duplicación de píxeles/retina son una característica del sistema operativo, no del hardware.

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Sergei Puntos 683

Creo que tu problema con 1440x900 no es que la imagen sea "granulada", sino que es "borrosa", porque el "granulado" (es decir, el escalado 2x perfecto de píxeles) es el resultado esperado y deseado, que, por desgracia, no se puede conseguir con Bootcamp.

La razón por la que el MacBook Retina corriendo a 1440x900 bajo Boot Camp se ve borroso es que el controlador de nVidia GeForce hace una interpolación bilineal para cualquier resolución no nativa, lo que está totalmente bien para la mayoría de los casos, excepto para 1440x900, donde la interpolación más cercana a la frontera debería ser más apropiada.

No se conoce ninguna forma de cambiar este comportamiento.

Cabe destacar que Parallels Desktop 8 fue actualizado para Retina Desktop para soportar tanto la interpolación del vecino más cercano (se llama modo "Escalado") como la interpolación bilineal (modos "Mejor para Retina" y "Más espacio"). Utilizando el modo "Scaled", puede ejecutar Windows 7 y Windows 8 a una escala perfecta de 2x píxeles en la máquina virtual, tanto en pantalla completa (1440x900) como en ventana. Desactiva Cleartype para obtener los mejores resultados (el renderizado subpixelado no funciona bien en el modo 2x)

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