Para algunas personas, las frecuencias de actualización por encima de 30 Hz son subjetivas y para la mayoría por encima de 60 Hz son subjetivas y difíciles de medir. No puedo decir que alguien necesite 120 Hz, incluso si pueden notarlo. El juego y el flujo son agradables de tener para la mayoría de las personas.
Una vez que has visto muchos años de renderizado o sufres de mareos por el jitter o pasas horas al día ajustando animaciones, la potencia adicional para el ProMotion es mucho más relevante cuando te encuentras con otros cuellos de botella como la codificación o decodificación de video, renderización de escenas o trabajo en VR. En ese caso, puedo decir que la potencia y el dinero adicional están bien invertidos si tienes el presupuesto.
Sería interesante escuchar tu flujo de trabajo sobre por qué asumiste que sería un factor decisivo. Tal vez has tenido malas experiencias en el pasado al no obtener lo mejor absoluta, pero el M1 original con el menor número de núcleos puede procesar animaciones increíblemente suaves cuando el código está bien ajustado y no estás transfiriendo código fuera del silicio o ejecutando sombreadores en una capa de emulación o peor aún en la CPU solamente. El M2 es aún más suave en muchas situaciones y todos han tenido mucho tiempo para optimizar para la arquitectura. El único producto que no se preocupa por el ajuste o no se mantiene sigue siendo problemático en Apple Silicon hasta ahora en la transición.