Un recurso extremadamente completo dedicado a los juegos en Apple Silicon se puede encontrar en AppleGamingWiki
Enumera bastantes juegos y evalúa su rendimiento (o falta de él) para varios métodos diferentes de ejecución: Nativo, traducción Rosetta2, Wine / Crossover, etc.
Desde mi experiencia personal utilizando Steam, tengo Baldur's Gate 3, Eve Online, Stellaris, EU4 y algunos otros, todos funcionando perfectamente con configuraciones de gráficos altos en un M1 Pro MBP.
De manera tranquila también, sospecharía que lo mismo no se podría decir para muchas de las antiguas hardware de Intel. Hay una serie de ventajas arquitectónicas en el esquema de memoria unificada de Apple Silicon con respecto a las gráficas. Como la misma memoria es accesible por la CPU y la GPU (no es lo mismo que una GPU reservando una parte de la RAM del sistema como en un chipset de gráficos integrados de Intel), el sistema pasa menos tiempo copiando entre la memoria respectiva de los dos, como lo haría en un sistema Intel.
La lista no es tan restrictiva como podrías pensar. Sin embargo, el desarrollador debe poner un esfuerzo mínimo, pero la situación está mejorando. Aunque no esperes jugar CoD a un rendimiento razonable.
El Modo de Juego Sonoma (solo en Apple Silicon) también mejora la capacidad de respuesta de los juegos, dándoles más prioridad. Algunas palabras de sabiduría de Howard Oakley sobre el Modo de Juego.