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Cómo soportar múltiples pantallas externas en el silicio Apple M1

Tengo un MacBook Pro con Apple M1 Chip utilizado para el desarrollo de software. Quiero utilizar dos pantallas externas para conectar con mi MacBook. Pero según la documentación de Apple, el chip Apple M1 sólo admite una pantalla externa.

He buscado en muchos materiales, que me dijeron que Apple M1 sólo tiene un monitor para la pantalla externa, además de la de la pantalla incorporada. ¿Así que supongo que M1 soporta dos pantallas? Y sólo necesito utilizar mi MacBook con la tapa cerrada, lo que significa que sólo necesito dos pantallas.

Así que me pregunto que con la modificación del kernel XNU, ¿se puede conseguir soportar dos pantallas externas en el Apple M1? Creo que hay dos requisitos previos. Uno es que mi MacBook pueda reconocer dos pantallas externas simultáneamente, y el otro es que el monitor utilizado para la pantalla integrada pueda utilizarse para una pantalla externa. Espero alguna sugerencia valiosa. Gracias.

Por cierto, he buscado y encontrado una solución, que utiliza DisplayLink y crea un monitor de software para la pantalla externa. Pero no creo que sea una solución adecuada debido a la alta sobrecarga y el costo de energía. Espero una solución mejor.

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Alin Panaitiu Puntos 21

DisplayLink es su única opción en la base M1 y M2.

Tengo una sección del sitio web que podría ayudar a entender cómo hacer esto, qué comprar, y también cómo conseguir el control de brillo si usted puede necesitar eso: Macbook M1/M2 Configuración de doble monitor

Una modificación del núcleo no funcionaría porque el M1 tiene uno de los Coprocesador de pantalla (DCP) conectados a la pantalla integrada en el hardware.

En el Mac Mini, por ejemplo, ese mismo DCP es hardware conectado al puerto HDMI, por lo que permite dos monitores externos.


Explicación de DisplayLink

DisplayLink es no enviar datos de vídeo en bruto desde el puerto Thunderbolt del Mac hasta el puerto del monitor a través del cable (como suele ocurrir con los monitores normales).

Hay un chip especial dentro de esos concentradores, que recibe datos de vídeo comprimidos como paquetes USB desde el Mac, los descomprime y los envía como vídeo en bruto al monitor.

En el MacBook necesita un software de controlador DisplayLink que sabe cómo crear un visualización virtual y transmitir su contenido al concentrador. (CGVirtualDisplay para desarrolladores curiosos)

La sobrecarga de la CPU se debe a que el controlador de software tiene que transmitir y comprimir constantemente vídeo de 60 Hz.

Las pantallas virtuales tienen muchas limitaciones:

  • Sin control de color (NightShift, Gamma, TrueTone, calibración de perfiles, etc. no funcionarán)
  • Sin DDC (no podrás ajustar el brillo/volumen real del monitor a través de una aplicación como Lunar La única forma de atenuar la luminosidad es mediante la atenuación por software a través de una superposición oscura.)
  • Frecuencia de actualización máxima de 60 Hz
  • La rotación y la resolución tienen que ser soportadas por el chip y el controlador por separado, MacOS no puede ayudarte con eso.

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Jose Chavez Puntos 645

No puedes con una modificación XNU hacer por ejemplo que un Macbook Air M1 soporte dos monitores externos.

Por el momento, la mejor solución es utilizar DisplayLink. Un dock con DisplayLink hará posible conectar dos pantallas externas, y tener tu escritorio repartido entre esas dos pantallas.

Como mencionas, hay gastos generales y costes de energía asociados. Sin embargo, la mayoría de las pantallas externas también tienen acceso a la alimentación mientras están conectadas, por lo que no funcionan con batería.

En el desarrollo de software, los gastos generales suelen ser mucho menores que, por ejemplo, en los juegos. Dudo que notes la sobrecarga en un Mac M1 que ejecute, por ejemplo, Xcode.

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David Anderson Puntos 2189

Nunca he encontrado ninguna explicación de cómo funciona exactamente DisplayLink. Creo que se reserva espacio en la memoria interna para una o más pantallas adicionales. Cuando instalas el software DisplayLink, tienes que dar permiso para que el software grabe el video enviado a esta memoria interna reservada. El video grabado es entonces comprimido y enviado por USB (o tal vez Thunderbolt 3/4) al chip DisplayLink contenido en el adaptador externo o dock. El chip DisplayLink (y quizás hardware adicional) convierte entonces el vídeo comprimido en señales HDMI o DisplayPort que pueden enviarse a uno o más monitores conectados. En definitiva, para enviar las señales de vídeo se utiliza la CPU en lugar de la GPU.

Al menos una usuario aquí en Ask Different ha informado de que el software DisplayLink tiene un alto uso de la CPU.

Otra consideración sería si conseguir un adaptador utiliza DisplayLink y tiene puertos USB. Las transferencias entre el Mac y un SSD rápido conectado a un puerto USB del adaptador podrían ralentizarse si el USB está siendo compartido por DisplayPort y el SDD.

Si quieres dos pantallas, las únicas opciones que tienes son utilizar DisplayLink (o un producto similar) o comprarte otro Mac.

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Erik Puntos 1

Puedes comprobar cuántas pantallas admite tu portátil buscándolo en esta lista y bajando hasta "Display Support". Tengo un MBP 2021 de 14" que admite "hasta dos" pantallas externas.

En mi caso, pude hacer funcionar dos conectando una al puerto HDMI integrado y una segunda a un puerto USB-C mediante un adaptador de USB-C a HDMI. Creo que también depende de las especificaciones exactas de los monitores.

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The_Stewart Puntos 1

Como solución, puedes utilizar AirPlay. Conectar un Apple TV (u otro dispositivo de vídeo AirPlay) a una pantalla con HDMI y, a continuación, utilizar modo de escritorio ampliado con AirPlay es una de ellas. Tendrá varias limitaciones, pero merece la pena planteárselo.

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